Una de las principales cosas que me preguntan las alumnas que acuden a mis talleres es por trucos de maquillajes, que les facilite la aplicación, o les solucione problemas o errores que se pueden producir al maquillarse. En este post publicare los 15 trucos que toda mujer debería conocer del maquillaje.

- Aplica un primer de ojos para aumentar la pigmentación y fijación de la sombra.
- Aplícate un bálsamo labial antes de maquillarte, el último paso será maquillar tus labios. De esta forma conseguiremos que los labios estén más hidratados y será más fácil perfilarlos y maquillarlos, además de tener un acabado más bonito.
- Cuando se rompe una sombra una buena forma de recuperarla es aplicando unas gotas de alcohol, taparlo con papel film y presionarlo con una moneda o espátula hasta que quede compacto.
- También los eyeliner secos se pueden recuperar, simplemente debemos meterlo por unos minutos en agua al baño maría, luego sacarlo y removerlo, con papel film y una espátula comprimirlo.
- Para un moldeado más bonito y duradero de tus pestañas, utiliza el secador ara calentar un poco el rizador de pestañas (utilízalo con cuidado si está demasiado caliente, podría quemar tus parpados)
- Cuando compres tu base, debes probarla en el cuello y no en la muñeca como muchas personas hacen.
- Si tienes una sombra con poca pigmentación, o que te parece que se ve muy suave, puedes aumentar su pigmentación utilizando una prebase blanca.
- Si se te acabo el colorete, puedes sustituirlo con un labial
- Si tienes la piel escamada o con algún eczema para evitar que con el maquillaje se note más utiliza aceite de jojoba como prebase, después una base ligera y brush en crema.
- Cuando realices ahumados o maquillaje de ojos más dramáticos, empieza primero por los ojos, de esta manera todo el maquillaje que caiga y manche tu ojera, podrás limpiarlo y trabajar la ojera y el rostro, una vez que acabes con los ojos.
- ¿Te has pasado aplicando rubor? Con polvos traslucido podrás corregirlo, aplicando encima del rubor hasta bajar el tono, al tono deseado.
- Para que tu antiojeras no se mueva y marque los pliegues del ojo, una buena idea es aplicar prebase de ojos justo antes de aplicar el antiojeras.
- Aplicas polvo traslucido o polvos de talco justo antes de la máscara de pestaña hará que las pestañas se vean más largas y gruesas.
- No maquillarse cerca del espejo, dado que perderás la perspectiva, a la hora de maquillarse es importante visualizar el rostro entero a una distancia prudencial para un maquillaje en armonía con todo el rostro.
- Una higiene correcta de los pinceles. No solo aumentará la duración de los pinceles, también será más perfecta y limpia la aplicación del maquillaje y sobre todo evitaremos desencadenar una patología de la piel.