Maquillaje Para La Boda De Mi Abuelita 👰💒💐 OSYLEY

Si alguien me hubiese dicho que la historia de mis abuelos fuera posible, nunca lo hubiera creído. Mi abuela de 87, y mi abuelo de 104, se reconcilian después de 45 años de separados y ahora se comportan como unos adolescentes enamorados, igual o más que hace 70 años cuando se casaron por primera vez. Solamente la gente que los ve, lo puede creer.

La historia de mis abuelos es muy compleja y han pasado por altas y bajas pero justo ahora que están en el ocaso de su vida bajan la guardia y el orgullo, ese que a veces tenemos para no vernos débiles.

Cuando dijeron que se casaría de nuevo, yo fui la primera de la familia en comprar el vuelo, e incluso no dormí por dos días consecutivos para poder trabajar y aun así llegar a tiempo a la boda.

Me siento tan feliz de tener el placer de maquillar a mi abuelita en su boda, pero además es un reto como maquillista porque quiero que se vea hermosa pero no quiero quitarle su esencia, ni tampoco convertirla en una persona que no es y mucho menos quiero hacerla ver de 20.

Como muchos saben vengo de una familia humilde así es que maquille a mi abuela en una banca improvisada, nada de lujos pero con un tiempo de calidad envidiable.

Comencé por removerle toda la ceja excedente que sobraba por arriba y debajo de su ceja tatuada, la cual era como un hilo de delgadita. Para esto moje el bello de la ceja con crema humectante y suavemente deslice el perfilador para limpiarla.

Después procedí a diseñar más ancha la forma de su ceja con un gel para cejas de la marca Ms. Adoro en color taupe. Aplique un corrector de ojos MAC nc20 el cual me ayudó como base de sombras y para cubrir las manchitas del párpado.

Sus sombras fueron muy sencillas: Use polvo MAC FIX C4 como sombra de base y un soft brown en la cuenca del ojo. Y en el párpado aplique pigmento beige cromado para resaltar.

Como mi abuelita tiene muchas arrugas y pliegues en la piel, si usaba un delineador líquido no iba a funcionar, así es que delinee el ojo por arriba y por abajo con sombra café, y aplique unos puntitos de delineador beige en la línea del agua para refrescarle la mirada y aparentar un ojo más abierto.

Después le aplique unos cuantos ramitos de pestañas individuales en tamaño chico para abrirle el ojo y que se le vieran esos ojazos azules, los cuales desafortunadamente como se han dado cuenta, no herede. Jajaja.

La piel es lo más importante en un maquillaje y en una persona de edad tan avanzada es muy difícil hacer desaparecer esas arrugas besadas por el tiempo. Así es que no pelee con el tiempo, ni torture a mi abuela aplicando cremas milagrosas. Simplemente aplique una capa de base HD de Makeup Forever sobre todo el rostro y espere a que se secara. Para que el rostro se viera humectado me desistí de usar polvos… solo un poquito de rubor y un lipgloss sobre unos labios delineadamente más grandes.

Al final quedé muy contenta con el resultado porque logré mi objetivo! Una abuelita dignamente hermosa, resaltando su esencia y no su edad.

Lo mejor de todo es que mi abuelito solo le pide a Dios una cosa:  “Que lo deje vivir unos tres años más para disfrutar a su muchacha.”