Entérate

Maquillaje de resaca – Una tendencia de belleza muy peligrosa

Seamos sinceras…todas nos hemos acostado una noche sin desmaquillar. Pero, no te preocupes, varias celebridades como Kim Kardashian, Joan Smalls, Edie Campbell o Adriana Lima reconocieron que (a veces) tampoco lo hacen. ¿Recuerdas como te ves al día siguiente? Pues ese es el efecto que se ha convertido en la última tendencia de belleza.

El efecto Hangover make up consiste en que la máscara de pestañas y el lápiz de ojos caen por debajo de las pestañas inferiores, las sombras de ojos se concentran en una linea entre el párpado móvil y los labios quedan con ese “efecto mordido” que consiste en que parezca que se te ha quitado parte de él.

Está tendencia ya supone un auténtico fenómeno en Asia y los tutoriales para conseguirlo están inundando las redes sociales.

“Soy demasiado perezosa para quitarme perfectamente mi maquillaje de ojos. Pero me gusta, me siento sexy. ¿Por qué no dormir con él?”, afirmó la top model brasileña Campbell.

Sin embargo, por más que creas que es un buen look, esta acción afecta de forma negativa a la salud de tu rostro porque provoca:

  • Inflamación en los párpados y el contorno de los ojos.
  • Irritación en los ojos.
  • Debilitamiento de las pestañas.
  • Aparición de ojeras.
  • Sequedad en la piel.
  • Aparición de acné.

Si quieres conseguir este look de maquillaje de manera sana no tienes que hacer más que ver este tutorial:

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.