Maternidad

Los senos después del embarazo – Consejos

Tras el parto y el período de lactancia, todo vuelve a su ser y, en numerosas ocasiones, la vuelta es negativa. Tal y como lo explica el doctor Juárez: “El pecho recupera su tamaño habitual e incluso puede llegar a perder una talla. A veces las mamas parecen vacías por la brusca pérdida de peso y pierden su forma al empezar a caerse”.

Por eso es importante tener en cuenta que, aunque los cuidados personales deben llevarse a cabo durante el tiempo de gestación (duchas de agua fría, crema antiestrías y ejercicios de tonificación), tras este momento existen diferentes opciones a las que recurrir para mejorar el aspecto del pecho de cualquier mujer que acabe de ser mamá.

Así que, ¿cuáles son los métodos para evitar su caída o recuperar su forma y tamaño?

1. Cosméticos
Además de los ejercicios oportunos, puedes ayudar con el efecto de la cosmética. ¿Algunos de los productos más acertados? Super Bust de Biotherm (que reafirma y redensifica los senos), Sérum Voluminizante de Collistar (favorece el aumento de los senos), o Bob Job de Rodial (incrementa el tamaño del busto y tersa la piel).

2. Pillow-Bra
Es importante utilizar el sujetador adecuado en cada momento, también cuando se está embarazada y después de la gestación. Pillow-Bra es un sujetador antiaging que está diseñado para prevenir las arrugas de la zona. También existe la versión adaptable para embarazadas y lactantes: mientras previene la caída del pecho, ayuda a descansar la espalda y dormir mejor.

3. Indiba
Es un aparato de radiofrecuencia que fomenta la regeneración celular realzando el pecho y elevándolo desde la primera sesión. Siempre haciéndolo tras la lactancia y para conseguir una mejora a través de un tratamiento poco invasivo.

4. Aumento mamario
Hablamos ya de cirugía: permite mejorar el tamaño, la forma y las posibles asimetrías. “Se realiza bajo anestesia general y se puede llevar a cabo de forma ambulatoria o con ingreso de 24 horas, dependiendo del caso”, según explica el doctor Juárez.

5. Mastopexia
Se trata de un procedimiento quirúrgico para levantar y dar forma a las mamas caídas. Remodela el tejido mamario para elevar el pecho a su posición ideal. Tal y como cuenta el doctor Juárez, “no es ambulatoria y se realiza con anestesia general”.