Maquillaje

Los Secretos de Belleza de María Félix

maria_felixTodos hemos escuchado de la belleza de la famosa actriz Mexicana de la época del cine de Oro María Félix, también conocida como “La Dona”, pero pocos conocen la verdad detrás de su belleza.

Es importante resaltar que la mayor cualidad de la belleza de María Félix era su seguridad. Ella siempre se mostraba segura de sí misma y orgullosa de quien era, sin tratar de imitar a nadie, cualidad que hace ver bella a cualquier mujer y la cual deberíamos de poner en práctica todos los días.

También le tenemos que dar el mérito que se merece a su maquillista y peinadora Isabel Barrera Jacome, quien la maquillo y peino por más de 50 años y de la cual se sabe muy poco. Isabel estudio en la primera escuela de belleza que se fundó en México y fue la encargada de que María Félix siempre luciera espectacularmente bella.

Cabe resaltar su habilidad artística y su innovación en el mundo del maquillaje. A pesar de no conocerla públicamente, se puede describirla solo con ver su trabajo plasmado en el rostro de María Félix. Por ejemplo, puedo decir que es una maquillista perfeccionista ya que sus trazos y simetría son perfectamente detallados, esto se puede ver en la manera de delinear los ojos y en la exactitud en la colocación y naturalidad de las pestanas postizas; tiene una habilidad artística sorprendente ya que juega con la gama de colores para dar efectos tridimensionales tales como contour, iluminación, sombreado, corrección y delineado; tiene un lado vanguardista que demuestra al ir acoplando su manera de maquillar a María Félix a media que pasan las modas, sin dejar nunca la originalidad y esencia del maquillaje de María Félix, también se puede notar que María Félix cambia la dirección de su bello de la ceja para hacer lucir su ceja más alta y arqueada, este procedimiento se logra a través de un proceso químico que incluso hoy en la actualidad muchas maquillistas no lo saben hacer.

Si Isabel hizo esto hace más de 50 años, puede ser que ella sea la creadora original del Planchado de ceja y que por razones de confiabilidad nunca revelaría al público; también se puede ver la capacidad de Isabel para corregir los labios de María Feliz que si se fijan con atención son ligeramente agrandados y sombreados con delineador antes de poner el labial para darle un efecto tridimensional y agrandado. Como se puede ver, Isabel Barrera Jacome es una de las maquillistas pioneras del contour que apenas ahora en el siglo XXI se está expandiendo. Honor a quien honor merece e Isabel Barrera se merece ese reconocimiento.

Además de tener una seguridad imponente y una maquillista magnifica, María Félix, hizo uso de la Cirugía estética para disimular los signos de la edad, María Félix trabajo como secretaria de un Cirujano plástico antes de ser actriz y seguramente esa experiencia le permitió recolectar su conocimiento para mantenerse bella.

Unos de los pocos secretos de belleza revelados de María Félix son:

  • Bañarse con agua fría todos los días para mantener la frescura de su piel.
  • Lavarse el cabello solo una vez a la semana para evitar la caída del cabello y mantener su cabello peinado.
  • Visitar al dentista regularmente para mantener su dentadura blanca y perfecta.
  • Hacer ejercicio todos los días.
  • Comer pollo y vegetales cosidos diariamente para mantener su figura.

Como se puede ver, María Félix era una mujer como cualquier otra, la cual siempre estuvo orgullosa de ser quien era y quien nunca dejo de descuidar su imagen.

Espero que estos pequeños secretos de María Félix les sean de ayuda y las inspiren a verse aún más lindas.

Besitos

Sobre el autor

Maquillista, Escritora, Influenster, Vlogger, Activista basada en Los Angeles, California. Columna de artículos de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mantente siempre a la última...
Recibe lo último en tendencias y noticias de maquillaje.
Siempre se respetará tu privacidad.