Noticias

Tendencia Vibrant – Los expertos de MAC han hablado

Estos expertos de MAC se asientan sobre dos premisas este año: actitud y ejecución. Por eso han determinado que las tendencias serán las siguientes:

Tendencia de maquillaje Vibrant

En esta tendencia, los ojos son los protagonistas. El foco recae sobre la mirada más vibrante. Trazos del street style que proponen miradas audaces y looks con tintes artísticos que nos transmiten una estética desenfadada y toda una declaración de intenciones.

OJOS ATREVIDOS

Un maquillaje impactante en los ojos, resulta subversivo y retador. Son looks diseñados para ser recordados, para expresar y declarar…

El nuevo maquillaje de ojos estridente y seguro, con bases sentadas en los últimos años. Lyne Desnoyers lo confirma: “Hay un claro empoderamiento en este tipo de looks, la idea de sentirse bien”.

Llevar los ojos en colores atrevidos es ahora el nuevo clásico contemporáneo.

Los elementos esenciales que acompañan este look no han cambiado sustancialmente en las últimas temporadas: piel limpia, cejas ligeramente más fuertes, no a la máscara de pestañas.

Para Thomas de Kluyver, es una nueva forma de aportar presencia: “Quería demostrar cómo el maquillaje te aporta fuerza y presencia”. “El maquillaje es empoderamiento. Es el proceso de lo que sucede mientras mezclas colores, experimentando la superposición… “, continúa. Los ojos de SS19 están magnificados gracias a las explosiones de color, giros primarios y acabados perlados.

La técnica artística, aquí, es vital. Los matices y colores hechos a medidas es lo que mantiene esta dirección chic y absolutamente maravillosa. Dice Baltasar González Pinel. “Exagerarlo para que parezca teatro. Es importante controlar el lugar en el que se aplica más intensidad de color, dependiendo del feeling que te transmita la persona, en vez de pensar en lo apabullante de sus facciones”,

Cremas, polvos, pigmentos, glitter…

Comenta Lauren Parsons. La profundidad en los ojos ha sido una de las claves de esta temporada. Para los primeros “brochazos” a mano alzada, “el secreto está en aplicar en las capas, la crema, bases, polvos y pigmentos y difuminarlos, de forma que quedan completamente fundidos con el rostro”,

Opina Linsey Alexander “La intención es que se vea un maquillaje potente pero también etéreo”, . “Si usamos los dedos en vez de las brochas, podemos conseguir un efecto más puro, artístico y aportar una sensación más interesante al maquillaje”.

Por su parte, Melissa Gibson cree que “construir finas capas de texturas diferentes es lo que hace que el color se sienta vivo y nos evoque a otro planeta”.

Para Isamaya French, este tratamiento del color hace que se trate a los ojos como un accesorio. “Esto es fascinante, glamouroso y más gráfico. ¡Qué viva el color!”

Y así lo confirma Lyne Desnoyers: “Espíritus libres escapando de lo convencional, los make up artists están explorando los conceptos de lo real y lo auténtico en la belleza”.

Chicas terminare este articulo con este ultimo párrafo, que recoge la esencia, de algo verdadero:

Todo este tecnicismo se traduce en términos de naturalidad en que “nada es superfluo”.

Para los expertos de MAC, la belleza moderna no debería tener que estar traducida o interpretada. Y Terry Barber lo resume: “No creo que realmente exista algo viejo o nuevo. Sólo existe el buen maquillaje o el malo”.