Noticias

Tendencia Refined – Los expertos de MAC han hablado

Estos expertos de MAC se asientan sobre dos premisas este año: actitud y ejecución. Por eso han determinado que las tendencias serán las siguientes:

Tendencia de maquillaje Refined

El deseo es conseguir una estética sencilla a través de un look pulido pero cuidadosamente calibrado gracias a las diferentes escalas de iluminadores, con los que se acentúa unas zonas del rostro por encima de otras evocando una inspiración refinada y siempre a temporal.

El ‘no make up’ marca el camino.

La corriente “natural” tiene su momento en cada temporada pero esta vez vuelve a actualizarse como una tendencia de inspiración decididamente fuerte, útil y sin edad para un look distinguido. Es una evolución hacia la celebración de la individualidad. Trata de amplificar la belleza real, nunca distorsionarla ni enmascararla y aunque esa dirección está llena de matices y diferencias en la actitud.

Comenta Inge Grognard La idea de la belleza “sin género” ha estado presente en la mente de muchos artistas. “Todos han creado el mismo look, tanto en chicos como en chicas, dando lugar a una misma imagen, fuerte y monocromática”, .

Lucia Pieroni recuerda que todavía sigue existiendo “una una fuerte obsesión hacia la frescura” La temporada dicta que los acabados son menos nacarados esta vez y las cejas, más fuertes, directas y gruesas. . Así que la piel tiende a colorearse con tonos más invisibles, a iluminarse, a dejar el protagonismo a unas cejas andróginas y a una máscara de pestañas casi imperceptible. En cuanto a los labios: son los encargados de retener la fuerza en el rostro, uno de los principios clave de esa naturalidad.

Dice Miranda Joyce “Más allá de lo que dictan las tendencias de las últimas temporadas, en esta ocasión la mirada es mucho más pulida, queriendo transmitir algo más que un simple look”, . Y es que los artistas se inclinan este año por texturas wet y acabados gloss para una luminosidad masiva.

En resumen…

En opinion de Barber “Estos looks “no makeup” requieren de técnica y una micro capa de cobertura total. Sin embargo, el resultado es casi inapreciable y nos da esa sensación de refinado. Pero lo realmente increíble es conseguir esa sensación pura gracias a una gran cantidad de maquillaje aplicado de la manera más sutil posible”.

Y como se volvió costumbre en esta serie de artículos chicas terminare este articulo con este ultimo párrafo, que recoge la esencia, de algo verdadero:

Todo este tecnicismo se traduce en términos de naturalidad en que “nada es superfluo”.

Para los expertos de MAC, la belleza moderna no debería tener que estar traducida o interpretada. Y Terry Barber lo resume: “No creo que realmente exista algo viejo o nuevo. Sólo existe el buen maquillaje o el malo”.

(2) Comentarios

Comentarios cerrados.