Noticias

Tendencia Dressed – Los expertos de MAC han hablado

Estos expertos de MAC se asientan sobre dos premisas este año: actitud y ejecución. Por eso han determinado que las tendencias serán las siguientes:

Tendencia de maquillaje Dressed

Esta tendencia revisa los clásicos a través de las sombras marrones, los delineadores negros y los labios en tono rubor. Reafirma el poder de la elegancia, la naturalidad y la sutileza, tomando más fuerza que nunca. Los looks que triunfan: tonos burdeos con acabados brillantes, líneas gráficas marcadas y los clásicos rojos en los labios.

Imagina este look como una referencia de los 90reinventada. Una versión pura, cálida y más metálica en la que los ojos en tonos marrones vuelven a refinarse y redefinirse. Se acompañan de burdeos perlados y máscaras de pestañas aplicadas como si estuvieran desgastadas, sin apenas tintar la pestaña.

EL EYELINER NEGRO, PROTAGONISTA

Comenta Terry Barber “Las líneas tienen ahora una narrativa diferente. Todo gira en torno al estilo propio, no al impuesto”. Y para los artistas, el responsable de conseguir esa narrativa a través de la fuerza de los detalles, es el eyeliner.

.Dominic Skinner afirma que “llevar un liner ahora es más poderoso y rebelde, que seductivo”. Y artísticamente, no lo vamos a negar: es complejo de aplicar a la perfección. Pero la clave está en tomarse el tiempo que se necesite. No, no es una cosa rápida.

Opina John Stapleton: “Un matiz neutral que nos lleva hacia un tono más rojizo en los ojos”. Los tonos metálicos tan sólo dan un velo de color a la mirada.

Los labios, eternos protagonistas

Durante las directrices de SS19 el maquillaje de ojos y el lipstick fueron los eternos protagonistas. La nueva forma de trabajar estos dos elementos dan al maquillaje una nueva declaración de intenciones más moderna.

En cuanto a los labios, la inspiración vuelve a ser el rojo de los años 90. Lyne Desnoyers dice: “el espíritu actual del lipstick nos extrapola a un universo de credibilidad en vez de una perfección intocable e irrealista”.

Y sobre el acabado, no importa. La clave está en que sea creíble y propio (ya sea en gloss, mate, satinado o difuminado).

Y chicas nuevamente terminare este articulo con este ultimo párrafo, que recoge la esencia, de algo verdadero:

Todo este tecnicismo se traduce en términos de naturalidad en que “nada es superfluo”.

Para los expertos de MAC, la belleza moderna no debería tener que estar traducida o interpretada. Y Terry Barber lo resume: “No creo que realmente exista algo viejo o nuevo. Sólo existe el buen maquillaje o el malo”.

(2) Comentarios

Comentarios cerrados.