Las esponjas de maquillaje sucias albergan bacterias peligrosas

  • por
esponjas de maquillaje

Según datos recientes , el 31% de las personas de 18 a 29 años, el 41% de las personas de 30 a 59 años y el 35% de las personas de 60 años y más usan maquillaje diariamente en los Estados Unidos.

Sin embargo, aplicar maquillaje en baños/baños públicos, automóvil, tren o avión brinda a los productos de maquillaje muchas oportunidades para recolectar bacterias potencialmente dañinas.

Todos los productos de maquillaje tienen una “vida útil”, que se refiere al período durante el cual generalmente son seguros de usar. La duración de este período varía de un producto a otro, y el uso inadecuado de maquillaje, como frotar la sombra de ojos con los dedos sucios, también puede afectarlo.

Las pruebas de los investigadores revelaron que entre el 70 y el 90% de los productos usados en una investigación contenían bacterias bacterias asociadas con infecciones de la piel, intoxicación alimentaria e infecciones del tracto urinario (ITU), respectivamente.

Las esponjas tuvieron la tasa más alta de contaminación con hongos. Los investigadores creen que esto se debe a que las personas primero deben humedecer estas esponjas para poder maquillarse con ellas (Las superficies húmedas proporcionan zonas de reproducción fértiles para hongos).

Algunas de las cargas más altas de contaminantes bacterianos, también estuvieron presentes en brillos labiales.