Maquillaje

Cremas hidratantes y maquillaje con protector solar ¿Funcionan?

El SPF no queda relegado únicamente a las cremas bronceadoras que usamos en el verano sino que está presente en muchos productos faciales que usamos los 365 días del año.

No hay duda de que la industria cosmética agrega cada vez más factor fotoprotector a los productos de maquillaje y a las cremas de uso diario. El problema comienza cuando nos damos cuenta de que, aparentemente, nuestras cremas hidratantes y nuestros maquillajes no nos están cuidando como deberían.

Un interesante estudio de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) revela que las cremas hidratantes con SPF proporcionan menor protección solar que un bronceador con el mismo nivel de fotoprotección.

Pero lo mas interesante resulto, en que no es problema de la crema en sí, es que por lo visto no aplicamos el producto tan generosamente como sí hacemos con un bronceador.

Nuestra piel solo estará bien protegida si se aplican unos 2 mg de producto por cada centímetro de piel.

La protección de nuestra piel contra los rayos solares es un tema muy serio y de vital importancia para vernos bien. Así que, desde ahora, le presto mayor importancia a mi crema bloqueadora o protectora exclusiva para este objetivo y no la sustituiré por ningún otro producto facial aunque diga tener SPF.

¿Y tú amiga que opinas? ¿Que harás ahora con esta información?

¿Quieres aprender más sobre maquillaje?
Respetamos tu privacidad.
Select your currency
USD Dólar de los Estados Unidos (US)

Taller de Automaquillaje en ENSENADA, MEXICO - 24 de Marzo. REGÍSTRATE AQUÍ - Descartar