General

Las 10 mejores vitaminas para tu piel

Los suplementos de vitaminas y minerales pueden ayudar a combatir el daño celular que acelera los signos del envejecimiento y otras enfermedades de la piel, como el eccema. Además, cuando no está sana, también puede haber otras áreas que lo sufran.

Al alimentar nuestra piel desde el interior, podemos mantenernos más jóvenes y tener más energía. Éstas son las 10 vitaminas más importantes que los dermatólogos recomiendan para mantener la piel radiante y rejuvenecida.

1. VITAMINA A

La vitamina A promueve la regeneración celular saludable. Esto resulta en menos arrugas e incluso puede ayudar a combatir el desarrollo de cáncer de piel cuando se aplica de manera tópica

2. VITAMINA C

En la piel, la vitamina C ayuda a construir y mantener las proteínas en el colágeno. También combate el daño de los radicales libres y los nocivos rayos del sol. Puede ayudar a prevenir o aclarar las manchas de la edad cuando se la emplea de manera tópica.

3. VITAMINA E

La vitamina E también es un importante antioxidante conocido por sus propiedades curativas. Durante mucho tiempo ha sido reconocido como una de las vitaminas más importantes para la salud de la piel.

4. VITAMINA D

La fuente más conocida de vitamina D es la luz solar. Si vives en un área con muchos días agradables y soleados, te resultará bastante fácil mantener los niveles recomendados.Sólo son necesarios 10 minutos de exposición cada día.

5. VITAMINA K

Si bien es posible que esta vitamina no se mencione con tanta frecuencia, es muy importante para el proceso del flujo sanguíneo y la coagulación, por lo que ayuda a curar las heridas con un mínimo de cicatrización.

6. VITAMINA B3

La vitamina B3, o niacinamida, también es un poderoso antioxidante en la lista de vitaminas para la salud de la piel. A menudo se utiliza en cremas para tratar el acné u otras erupciones.

7. ZINC

El zinc es un mineral tan importante para la capa exterior de la piel que es importante enumerarlo junto con las vitaminas. Fortalece las paredes celulares y ayuda a curar las lesiones.

8. ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3

Una consideración dietética muy importante para una piel saludable son los ácidos grasos omega-3, ya que ayudan a nutrirla desde adentro, manteniéndola firme y flexible y previniendo las arrugas. También pueden ayudar a combatir el crecimiento y la propagación del cáncer de piel y la inflamación. Los ácidos grasos contribuyen en a construcción de membranas celulares fuertes, manteniendo la barrera protectora

9. AZUFRE

Al igual que los dos últimos nutrientes enumerados, el azufre no es una vitamina. Sin embargo, es importante para la salud de la piel por varias razones. En primer lugar, porque tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a controlar la sobreproducción de aceite en la piel. También es antifúngico y antibacteriano, lo que lo convierte en un luchador natural contra el acné.

10. POLIFENOLES

Los polifenoles son antioxidantes. Pueden ayudar a reparar los signos del envejecimiento y ayudar en la lucha contra el cáncer de piel y otros daños causados ​​por los rayos UV. Algunos los consideran tan esenciales como las vitaminas mencionadas anteriormente para la vitalidad de la piel.

Chicas lo consciente es introducir en nuestra dieta cada una de estas sustancias para que nos mantengamos saludables.