Maquillaje

La rutina de belleza la influencer María Pombo

La influencer de cerca del millón de seguidores en la red social instagram confiesa: “la verdad es que soy un poco desastre y no tengo una rutina diaria, lo único que hago es ponerme la hidratante antes de maquillarme”, eso, y la limpieza con agua micelar -que la dá por supuesto- nos confirman que, al igual que a todas nos pasa, establecer una serie de costumbres en una vida frenética no es nada fácil.

Lo cierto es que su maquillaje intacto podría tener mucho que ver con el fenómeno María Pombo. No en vano, su barra de labios predilecta se ha convertido en una de sus principales señas de identidad por la que sus seguidores la reconocen al instante, hasta el punto de que “todo el mundo me pregunta por ella y de hecho la empezaron a llamar ‘el color de María Pombo’”, aunque en realidad es el lápiz Art Stick en el tono Rose Brown de Bobbi Brown. Un tono entre rosado y marrón que encaja a la perfección con su filosofía de belleza, enfocada, como toda ella, a la búsqueda de la naturalidad.

Eso sí, entre tanta naturalidad también ha tenido, como todas, sus pequeños sustos y malas pasadas de belleza. Uno de sus errores, que ahora recuerda entre risas, fue con la base de maquillaje -¿y quién no se ha confundido alguna vez de tono o ha usado una demasiado anaranjada?-. “Cuando iba al cole, no nos dejaban maquillarnos, pero yo me veía súper mal así que un día una amiga y yo nos pusimos una crema con color, pero nos quedó a manchas, sin extender, el cuello lo tenía todo blanco… así que desde entonces no uso ninguna crema de esas”, sentencia. Como de los errores se aprende y no hay mal que por bien no venga, desde entonces su técnica para aplicar el make up ha mejorado mucho, especialmente desde que descubrió su base preferida, la de Bobbi Brown, y sus propios trucos infalibles, incluido (¡sí!) cómo conseguir una máscara de pestañas sin grumitos (para lo que, de nuevo, la firma Bobbi Brown es su mayor aliada).

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.