Maquillaje

Patricia Valley nos revela sus tips de belleza

Patricia Valley

Ni complicadas rutinas, ni recetas: el primer gesto de Patricia Valley nada más levantarse es beber agua. Así de simple, así de efectivo.

Se trata de un pequeño truco que sirve para prácticamente todo, desde hidratar la piel hasta darte energía por las mañanas. Después, llega el momento de cuidar su rostro: “primero me lavo la cara con un limpiador con base oleosa y luego sigo con la doble limpieza, con un limpiador con base acuosa. Luego un tónico”.

Pero más allá de esa rutina que más o menos se puede parecer a la de muchas mujeres, su paso final es más llamativo y también otro remedio natural súper antiguo: “un vasito de agua con limón”.

La naturalidad es una de las claves del look de Patricia, por lo que le gusta jugar con texturas glossy y jugosas que creen un efecto buena cara. No obstante, admite que esto tiene sus desventajas: “es complicado que el make-up dure tanto como si optas por uno más mate o con sombras ahumadas oscuras, labiales de colores fuertes semi permanentes o permanentes. Al final cada cierto tiempo tienes que retocar si quieres ese mismo efecto”, admite. Aunque, eso sí, desvela que tiene un as en la manga para fijar su maquillaje, en concreto “algunos sprays que contienen elementos fijadores naturales como la avena”.

Igualmente confiesa “Me encanta el colorete, me da la sensación de haber dormido o haber tomado el sol y creo que para las personas que tenemos tendencia a las ojeras es un gran aliado para contrarrestar el aspecto cansado que dan”, revela sobre el aspecto de su rostro que más le gusta potenciar y, de paso, el que más trata de disimular.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.