Maquillaje

Kylie Jenner a impuesto el Baking – ¿Pero en que consiste?

Kyle nos explica en un video publicado por Vogue, esta técnica llamada Baking y consiste en aplicar polvos translúcidos en gran cantidad y de forma estratégica por el rostro, marcando la zona T. Es decir, las zonas más visible del rostro, para fijar bien y multiplicar el efecto de esos productos.

El objetivo es crear un efecto mate, de piel de terciopelo para disimular al máximo las imperfecciones del rostro, dejando la piel lisa, además de fijar el maquillaje.

Veamos lo necesario y como aplicar la técnica:

Preparación de la piel

Si la piel está poco cuidada o deshidrata, este efecto puede generar sequedad en ella, logrando un resultado contrario, haciendo que las imperfecciones se noten más. De aquí que no es recomendable para pieles que no reúnan estos requisitos.

Se recomienda utilizar esta técnica en pieles jóvenes y bien hidratadas, y preparar la piel con una crema hidratante, de textura liviana y que se absorbe rápidamente, para que no se estropee el maquillaje.

¿Cómo lograr este efecto?

  • Aplica la base normalmente.
  • Aplica corrector de ojeras en las zonas que la base no haya cubierto y en las partes altas para crear volúmenes y difumina.
  • Cubre con polvo translúcido las zonas que marcaste con corrector y déjalo actuar durante 5 o 7 minutos.
  • Retira el polvo que no se haya fijado con una brocha amplia, flexible y de pelo suave.
  • Si tu piel quedó muy clara, aplica unos polvos del color de tu piel.

Y listo, en esto consiste la técnica de Baking, practicala en casa, antes de salir luciendola, para que te garantices que se vea profesional.