Trendy Now

Jelly Makeup: lo nuevo en tendencia que desplazará al gloss

Hace unas temporadas la tendencia era el gloss: ojos, sombras, blush,etc. Hoy, una nueva tendencia de maquillaje la ha superado, siendo bautizada como “jelly makeup”. 

Sí, suena como una locura total, pero en realidad no se ve tan raro como esperarías. Aunque es importante mencionar que también depende de cómo lleves el resto de tu makeup look.

una nueva tendencia de maquillaje la ha superado, siendo bautizada como "jelly makeup".

Ojos

Aplica el producto con una espátula o los dedos para aplicar la mayor cantidad de producto. Si quieres crear una mirada más intensa, aplica unas sombras o delineador antes de poner la capa de jelly. 

Como con todas las texturas nuevas que probamos, es difícil agarrarle la técnica a la primera, por eso te aconsejamos que te olvides de la perfección y te inclines hacia un look messy.

Si utilizas máscara de pestañas o delineador, es muy importante que sean fórmulas waterproof

Atención: Si utilizas máscara de pestañas o delineador, es muy importante que sean fórmulas waterproof. Porque las normales se derretirán con la textura gelatinosa.

Labios

Tú decides según tu outfit si quieres que el jelly funcione como acabado o sea el look total. Solo recuerda exfoliar e hidratar bien los labios para que la única textura que se note sea la del producto.

 Toma en cuenta que, por la naturaleza de los labios, vas a tener que estar retocando constantemente.

recuerda exfoliar e hidratar bien los labios para que la única textura que se note sea la del producto.

Iluminadores Jelly

Si quieres identificar los colores que más te favorecen acorde a tu tono de piel, toma en cuenta los siguiente:

  • Los colores ópalo o pálidos. Este tipo de iluminadores queda mucho mejor en pieles medias ya que tiene la característica de aclarar mucho más.
  • Tonos champán o dorado. Quedan bien para todo tipo de pieles y looks, ya que tienen la capacidad de fundirse muy bien.
  • Tonos bronce. Son mejores para pieles morenas o bronceadas. En verano representan la opción ideal para iluminar las clavículas, el cuello y hombros.
iluminadores jelly

Como puedes ver, la tendencia jelly está surgiendo poco a poco entre los productos de belleza de las marcas de belleza más reconocidas.

¿te apuntarias a la tendencia jelly?

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.