equinoccio de otoño

Hoy 22 de octubre el hemisferio norte se despide del verano y da paso a la llegada del otoño; justo cuando el Sol cruza la línea para adentrarse en los signos del zodiaco más espirituales. Descubre qué ocurre con la llegada del equinoccio de otoño y cuáles son las recomendaciones para este día.

Equinoccio de otoño ¿Qué es?

Este suceso ocurre todos los años aproximadamente en la misma fecha, justamente cuando el sol se encuentra en lo que se llama el primer punto de libra; que casualmente coincide con el momento en el que la trayectoria del sol a lo largo del cielo, pasa a cruzar el ecuador celeste.

La palabra equinoccio proviene del latín y su significado es “noche igual” esto quiere decir que es un momento en donde la noche y el día tienen la misma duración debido al cruce del sol por el Ecuador celeste.

Rituales para este día

Más allá de despedir el verano con “memes” la llegada del otoño puede ser recibida con rituales de todo tipo, gustos y formas.

Flores

Por ejemplo, uno de los rituales más conocidos consiste en recoger flores y dejarlas reposando toda la noche bajo la luz de la luna en un recipiente cubierto con agua y un poco de azúcar.

Luego al día siguiente, puedes usar esa agua para darte un refrescante baño siempre manteniendo pensamientos de armonía y balance.

Este baño dulce puede llegar a atraer la abundancia y todo lo dulce de la vida, por tal motivo este ritual simboliza el balance entre la armonía y el desorden de la vida; y ya que durante el otoño se cosecha todo lo que has sembrado durante el año; esta es una buena forma de comenzar esta estación.

Caminata

De igual forma este equinoccio es un buen momento para salir a pasear al parque, así que aléjate de las redes sociales un rato y disfruta del silencio mental; concentrándote solamente en tu respiración y en los pasos que vas dando en el recorrer de tu caminata.

Agradecer

La temporada de verano ya acabó y todas las cosas buenas que te sucedieron durante esta estación deben ser agradecidas; así que tómate un minuto para agradecer a la vida por todas las cosas lindas que has recibido, e incluso por aquellas que no fueron tan buenas pero que te han dejado una gran enseñanza.

Este equinoccio de otoño prueba con estos rituales para atraer todo lo magnífico y cosechar todo lo que has sembrado durante este año 2022.

Related Posts