¿Qué son los ojos achinados y cómo maquillarlos?

Para los maquilladores profesionales, Es importante conocer las características, los puntos fuertes y los puntos débiles de cada ojo. Los ojos achinados se caracterizan por tener el ángulo exterior inclinado hacia abajo. Esto no significa que no tenga muchos párpados móviles visibles o que puedan ser grandes o pequeños.

El objetivo con los ojos achinados, es crear la ilusión de un rabillo exterior más alto y elevado. Sin embargo, Se puedes pensar un maquillaje de una forma ligeramente diferente. Es también una meta, lograr una mirada amplia y abierta, eliminar el riesgo de una mirada «triste» o de párpado caído. Es importante resaltar que, la forma específica del ojo achinado, puede ser un rasgo especial que confiere carácter a la cara.

Consejos para maquillar los ojos achinados

En los ojos achinados se sugiere iluminar el ángulo interno y la línea de las pestañas, levantando el ángulo externo con un color ligeramente más oscuro, el cual debe difuminarse hacia el exterior. Resulta valioso terminar con un color oscuro y opaco y re-aplicar una línea que se concentre en la esquina exterior.

Si se trata de maquillar los ojos achinados para algún evento nocturno, el principio es el mismo, pero ampliando los tonos y eligiendo un color con brillo para iluminar. Si requieres proporcionar definición, lo más recomendable es el cat-eye, evitando la línea en la parte inferior.

El delineador

Ya que la mirada es profunda y el ojo parece sensualmente semicerrado, el delineador puede llegar a ser un problema, debido a que regularmente, el parpado superior no está visible. Cuando el ángulo tiende a ser hacia abajo, a menudo la línea del ojo, aunque sea alta, interrumpe el trazo del eyeliner, creando algunos inconvenientes durante la aplicación. Contrario para quienes tienen el parpado visible.

Related Posts