¿Es malo maquillarse durante el embarazo?

Nunca es malo arreglarnos y vernos bonitas. Sin embargo, durante el embarazo tenemos que ser más cuidadosas con que productos estamos en contacto ya que lo menos que deseamos es que nuestros bebes nazcan con defectos por usar ingredientes dañinos para la salud.

De por sí, tenemos que dejar a un lado la ropa sexy, los tacones y el vino…pero lo menos que deseamos durante el embarazo es dejar el maquillaje. Asi que para asegurarnos que estaremos bellas y saludables, tendremos que revisar muy bien nuestro maquillaje siguiendo los siguientes tips.

PARABENOS:

Es recomendable que uses maquillaje libre de parabenos. Los parabenos ayudan a conservar el maquillaje por más tiempo y a prevenir el crecimiento de bacteria. Pero, Por si no sabías, los parabenos son ingredientes que están ligados a defectos de nacimiento, abortos y problemas reproductivos.

LABIOS:


Trata de evitar cosméticos que contengan el color CI 75470 y los labiales rojos que contengan Rojo 28, Rojo 30 y amarillo 23 ya que muchos de ellos contienen plomo en su fórmula.

MASCARA:

Asegúrate que tu mascara no contenga mercurio. Revisa los ingredientes y evita las que contengan diazolidinyl urea, phenylmercuric salts, acetato o nitrato.

ORGÁNICOS:

Si es posible, trata de usar maquillajes que sean orgánicos y que contengan la menor cantidad de químicos.

MAQUILLAJE PRESTADO:

También, recuerda no usar maquillaje prestado ya que lo menos que quieres es contagiarte de alguna infección durante el embarazo.

MAQUILLAJE VIEJO:

Si tu maquillaje huele raro o tienen una consistencia diferente a la original, es mejor que lo deseches y te compres uno nuevo.

Como pueden ver no es malo maquillarse durante el embarazo, pero si hay que tener cuidado con los ingredientes. Sáquenle provecho a esa piel hermosa y radiante que solo el embarazo les brindará!! ???

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.