El Maquillaje te envejece ¿Verdad o Mito?

Para la gran mayoría de nosotras usar maquillaje en nuestro día a día es algo muy natural. Sin embargo, siempre escuchamos comentarios inquietantes sobre el maquillaje que no sabemos si son verdad o mentira; hoy hablaremos sobre uno de esos comentarios más escuchados: “El maquillaje te pone vieja”.


Me acuerdo cuando comencé a adentrarme en el mundo del maquillaje y mis amigas me decían “… Si te sigues maquillando en unos años tendrás la piel llena de arrugas”. ¡Fue todo un trauma para mí por lo que siempre tenía cremas antienvejecimiento, aunque era muy joven!

Después de horas y horas de investigación llegué a la triste conclusión de que efectivamente el maquillaje envejece si lo usas en exceso, pero si lo usas correctamente no te pasará nada.

Otra cosa que descubrí es que cierto uso del maquillaje te puede dar cierto look que te envejece al instante!

Así que para evitar que envejezcas por culpa del maquillaje te recomiendo que no cometas los siguientes errores:

  • Usar maquillaje muy pesado:

Un error muy común. Lo mejor es usar fórmulas simples, pero si tienes algunas áreas problemáticas solo utiliza una esponja para aplicar la base y empareja con tonos ligeros.

  • Descuidar tus pestañas:

Cuida tus pestañas con el enchinador de pestañas y el rímel para dar volumen. Al usarlos tus ojos lucirán más grandes, abiertos y jóvenes.

  • Maltratar los labios:

Tus labios hablan mucho de ti. Unos labios sin grosor y descuidados se llenan de arrugas que hacen desaparecer los contornos, así que mantenlos hidratados y cuidados. Además, prueba delinearlos con un lápiz del mismo tono de labial.

  • Usar en exceso el corrector:

La piel del contorno de ojos es delicada y sensible; si te excedes aplicando el corrector no lograrás disimular las ojeras. Lo mejor es aplicarlo en las zonas oscuras y difuminarlo muy bien con un pincel.

Así que ya sabes, no cometas estos errores y podrás resaltar tu belleza de manera espectacular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.