Maquillaje

El maquillador y sus herramientas – Brocha abanico y sus usos en el maquillaje

Toda profesión tiene sus herramientas propias de su trabajo, un carpintero, un mecánico, un medico, un ingeniero; si piensas en todos ellos veras que hay herramientas que le son propias a su labor, a su profesión y para que puedan desempeñar esa labor deberán hacerse de ellas para llevar a cabo su trabajo de la manera mas eficiente.

Con la profesión de maquillador pasa igual, también tiene sus herramientas, y es primordial conocer sus usos, y en que ocasión usarlas, en que momento a la hora de realizar un maquillaje, esto dará en cualquier maquillaje, ese acabado profesional deseado.

Todas nosotras debemos conocer cuando y en que momento usar estas herramientas, para cuando nos estemos maquillando nosotras mismas, los resultados sean la de un profesional.

Empecemos en este post por la brocha abanico, y en próximos hablaremos poco a poco de otras herramientas.

Brocha abanico

Esta brocha se encuentra estructurada de tal forma que su pelo se encuentra dispuesto como si fuese un abanico abierto, de allí su nombre. Las distintas capas de pelo, se superponen entre ellas, consiguiendo una forma totalmente plana, que ayuda a su funcionalidad y aplicación de productos.

Usos:

Retirar los restos que hayan podido quedar una vez hayamos aplicado la sombra de ojos.

Es muy habitual, que al maquillarnos los párpados, se nos queden algunas motitas por debajo de los ojos. Es muy importante que no trates de eliminarlos con tus dedos o con cualquier brocha que tengas a mano, ya que podrías arrastrar el pigmento y tener que volver a comenzar tu maquillaje de nuevo.

Para ello, es perfecta la brocha abanico. La forma y suavidad de su pelo hace que puedas eliminar fácilmente los restos de maquillaje, con un sencillo barrido desde las pestañas inferiores hacia abajo, como si se tratase de una caricia.

Es una gran aliada del polvo bronceador, del colorete y del polvo iluminador.

Con ella podrás marcar tus pómulos y mentón de manera impecable.

Esta brocha te ayudará a disminuir la línea de intersección entre el claro y el oscuro de tus pómulos, difuminando el colorete y el polvo bronceador. Además, si aplicas un poco de polvo iluminador por encima del colorete, con movimientos suaves y horizontales, conseguirás una expresión muy estilizada en tu rostro y un acabo 100% profesional.

Ya la conoces amiga, así que tenla en tu neceser y dale el uso que ya conoces y poco a poco sera toda una profesional usando tus herramientas de maquillaje.