El color Rosa en el Maquillaje

El color rosa o rosado siempre a caracterizado a la mujer. Sin duda alguna es un símbolo de lo femenino de lo coqueto y delicado.Y, en el maquillaje es un color inspirador por ser hermoso y romántico.

Usualmente en fechas festivas como San Valentin o día del amor, este color es una de las tendencias preferidas para el look de muchas.

Cualidades del color rosa en el maquillaje

  • Nos favorece y tiende a rejuvenecer.
  • Envoca inocencia, de la infancia, del amor.
  • Todos sus tonos e intensidades dan mucho juego en el maquillaje.
  • Es perfecto para maquillaje de día o de noche.
  • Lo puedes combinar perfectamente con todos tus looks.
  • Nos da un aire de dulzura, una apariencia saludable y un acabo natural.

¿En donde y cuál tono rosa puedo aplicar?

Puedes aplicar el color rosa en tus ojos, labios y, en especial, a tus pómulos. Para elegir el tono ideal puedes probar con los más naturales, tirando a nude o el rosa bebé. Pero, también, puedes decantarte por el más fuerte, el fucsia.

Puedes elegir entre toda una gama de tonalidades rosa. Por ejemplo: rosa palo, rosa malva, rosa lavanda.

Color rosas en el maquillaje de las chicas rubias

A las chicas rubias le queda muy bien tonos rosas suaves y fucsias; siempre buscando colores fríos si tu piel es muy blanca.  Contrasta estos tonos suaves con unas sombras mate que derivan en tonos grises y malvas, quedan perfectos porque dan luz a los ojos y profundidad en la mirada.

 

Color rosas en el maquillaje de las chicas morenas

Para las chicas morenas un fucsia medio que vaya hacia los tonos corales es una excelente decisión. Con la piel oscura los mejores tonos del rosado son aquellos que son más intensos y derivan hacia los naranjas; de esta forma tu piel se verá con un toque de color natural. Lograras darle énfasis a sus facciones y darle calidez a su rostro!

Entonces, no esperes más. No descartes el color rosa en el maquíllate y aprovéchalo al máximo!