Fitness

Ejercicio – Aumentar tus glúteos

Levantamiento pélvico:

Acostada en una colchoneta con los pies apoyados sobre el piso y las manos en los costados, eleva la cadera durante 10 segundos para activar el suelo pélvico, asegúrate de que el ejercicio se concentre en estos músculos y no en el abdomen ni en los glúteos. 

Esta es una posición muy frecuente en el yoga, una práctica muy recomendable para un fortalecimiento integral de la zona pélvica. 

Estocada:

  • Nos colocamos de pie con las piernas ligeramente separadas y una mancuerna tomada por cada mano.
  • Tomamos aire y realizamos una zancada hacia adelante manteniendo la espalda lo más recta posible.
  • Durante la zancada el muslo solicitado debe quedar en paralelo al piso, es decir en forma horizontal formando un ángulo casi de 90° con respecto a la zona del gemelo.
  • Regresamos a la posición inicial mientras exhalamos el aire, y volvemos a repetir con la otra pierna.

Hidrante:

En este ejercicio debe estirar la pierna hacia los lados. No hagas mucho esfuerzo durante el ejercicio, pues podrías causar una lesión.

Extensión de caderas:

Se realiza boca abajo y levantando la pelvis al mismo tiempo que se estira una pierna sosteniendo el cuerpo con la otra. Si deseas agregar más intensidad, mantén la pierna estirada por más tiempo, y al cabo de unas semanas observarás los resultados.

Sentadillas:

Grandioso para esta zona del cuerpo. Este ejercicio es conocido por todo el mundo y además de ser de sencillo y de fácil ejecución, es considerado beneficioso en para diversos músculos, no solo los glúteos. Si lo realizas con frecuencia, tu organismo estará previniendo la osteoporosis y con el tiempo las malas posturas se corregirán.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.