fbpx
Maquillaje

cómo cuidar tu piel durante el invierno

En invierno la piel se vuelve pálida, frágil y se agrieta. Y si el daño es grave o persiste, pueden aparecer eccemas.

Aspectos básicos a tener en cuenta en invierno

  • La hidratación diaria es fundamental.
  • La limpieza de la piel debe ser suave y cuidadosa
  • Las prendas y complementos como abrigos adecuados, gorros, guantes, calcetines gruesos, incluso orejeras son nuestras mejores aliadas.
  • Los cambios de temperatura bruscos son fatales para la piel, así que el uso de la calefacción puede empeorar la sensación de sequedad.
  • Aunque la intensidad del sol es mucho menor en invierno, los días son más cortos y pasamos menos tiempo al aire libre, utilizar fotoprotección sigue siendo recomendable.

Para tratar de paliar los efectos adversos que el frío ocasiona en la piel, seleccionamos 4 productos, que te ayudaran a contrarrestar los efectos del invierno. En el caso de que, pasados unos días, los síntomas no desaparezcan o empeoren se recomienda acudir al especialista.

Aceite de Sándalo de Clarins

 Los aceites de sándalo, cardamomo y lavanda templan la piel, mientras que el aceite de avellana previene la deshidratación. Se recomienda utilizarlo por la noche después de la rutina de limpieza y es perfecto también para los amantes de las texturas aceitosas.
Una fórmula ideal para las pieles secas o rosadas que, a través de extractos de plantas, nutre y calma el rostro.

Stick labial De Vitamina E

Está comercializado en formato barra para asegurar una fácil aplicación y está indicado para todo tipo de pieles. La protección está garantizada gracias a la Vitamina E y el aceite de coco. Deja un agradable aroma a vainilla tras su aplicación.
Una propuesta económica de The Body Shop que cuenta, además, con protección solar SPF 15.

Crema de manos hidratante de espino amarillo

Se trata de una de las cremas más populares de Weleda, la marca de cosmética especializada en ingredientes naturales. Es un producto ligero, sin conservantes ni perfumes sintéticos que penetra rápidamente sin dejar una sensación grasa. El espino amarillo es una fruta con propiedades revitalizantes que, en aceite, está presente en la composición de esta crema junto a la vitamina E y provitamina A. Ingredientes que estimulan la renovación de la piel, dejándola lisa y aterciopelada

CeraVe Crema Hidratante

Producto multiusos es esta propuesta de CeraVe desarrollada con dermatólogos. Cuenta con ácido hialurónico, que contribuye a mantener la hidratación natural de la piel, y contienen ceramidas esenciales para ayudar a prolongar la barrera protectora natural. Tiene una textura no grasa apta para todas las zona del cuerpo y es idónea para pieles secas, con picor o con tendencia a la psoriasis.