Maquillaje

Disimular una nariz grande con maquillaje

Cómo disimular una nariz grande con maquillaje

Uno de los trucos más extendidos es que utilices el maquillaje para resaltar otros aspectos de tu cara y desviar así la atención de tu nariz, por ejemplo, resaltando los ojos o los labios, suele funcionar muy bien.

Es también conveniente llevar unas cejas perfectamente depiladas para atraer las miradas a tus ojos.

Por otro lado, también puedes realizar una serie de trucos básicos de maquillaje que te ayudarán a lograr tu objetivo con mucha más efectividad:

  • Si tienes la nariz ancha: aplica un tono de maquillaje oscuro en los laterales de la nariz y, por otro lado, en el tabique nasal aplica un maquillaje de un tono más claro de forma que consigas hacer destacar esta zona más estrecha de la nariz. Difumina bien los laterales y la zona central de la nariz de forma que quede lo más natural posible. Para finalizar puedes aplicar iluminador sobre la punta de la nariz, si no tienes iluminador puedes utilizar el corrector que utilizas para las ojeras. 
  • Si tienes nariz aguileña: aplica sobre la punta de la nariz un tono de maquillaje más oscuro que el de tu base y aplícalo también a ambos lados de la zona del tabique nasal. Por otro lado, aplica tonos claros de maquillaje en el entrecejo y en los lados de la cara próximos a la nariz, de forma que se consiga, al difuminar, el maquillaje un cambio de tonalidad, pero no demasiado llamativo.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.