Entérate

Delgazar sin dieta: ¿A qué hora es recomendable cenar si quiero adelgazar?

Las largas jornadas, las tareas pendientes cuando llegamos a casa, el cansancio, etc; se han convertido en factores que hacen que descuidemos la cena, tanto la hora a la que la tomamos como los alimentos que elegimos.

La importancia de respetar las comidas

Lo que sí se recomienda es tomar la cena entre una y dos horas antes de acostarse, ya que de esta manera al cuerpo le da tiempo a hacer bien el proceso de digestión y evitaremos pasar una noche con molestias, pesadez de estómago e insomnio.

Siempre se aconseja tomar una cena ligera que consista principalmente en verduras y alimentos poco calóricos, esto se debe a que, después de cenar, si nos vamos a ir a dormir, no tenemos desgaste físico como ocurre  durante el resto del día, por lo que no quemamos calorías si no las acumulamos.

si tienes el propósito firme de adelgazar y buscas una dieta efectiva sin efecto rebote debes saber que lo primero es evitar saltarse comidas. Es importantísimo que no dejes de cenar, ya que ello no te hará adelgazar.

Para ello es recomendable que establezcas unos horarios en las comidas y trates de cumplirnos en la medida de lo posible; por minucioso que pueda parecer, llevar una vida organizada incluso en este tipo de ámbitos, mejorará nuestro rendimiento día a día.

¿Qué comer para no llegar a la cena con mucha hambre?

Hay muchos alimentos que podemos comer a esa hora, desde un bocadillo de pan integral; a una combinación de yogur con fruta o entre 20 y 25 gramos de pistachos.

En definitiva, un alimento sano que sea nutritivo y saciante. De esta manera, llegaremos a la hora de la cena con un apetito moderado y así poder digerir muchísimo mejor los alimentos.

Lo recomendable es cenar a tempranas horas de la noche y mucho antes de dormir.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.