Maquillaje

David Beckham: El hombre que se maquilla

David Beckham

Tras haber sido uno de los futbolistas de más éxito, David Beckham es ahora un icono de estilo, modelo ocasional y uno de los hombres más sexis del mundo, por lo que no resulta extraño verle protagonizar una portada en pro del maquillaje en los hombres.

Es un fiel seguidor de las tendencias de moda y belleza, no falta a los desfiles de su esposa y madre de sus cuatro hijos. Además, en enero del año pasado se convertía en el primer famoso hombre con una línea de cosmética propia, en la que incluía diferentes productos del cuidado de la barba, el rostro, el cabello y los tatuajes, un rasgo muy importante en su imagen.

Beckham también se apunta a la lista cada vez más larga de hombres que se maquillan y buscan con este gesto derribar mitos. Iconos de la virilidad como Johnny Depp o Jared Leto aparecen continuamente con los ojos perfilados en negro e incluso maquillados a conciencia con sombra. En el mundo de la música, cogieron el testigo de David Bowie el cantante de The Cure Robert Smith, Michael Jackson o Marilyn Manson, y en España viene inmediatamente a la mente lo transgresor que fue Miguel Bosé en los años ochenta (aún se sigue pintando) o más recientemente Mario Vaquerizo.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.