La combinación de Vitamina E y avena ayuda a recuperar la fuerza y la firmeza que se va perdiendo con los años y causan la aparición de las temidas arrugas.
˂˂El envejecimiento no solo es el causante de la flacidez de la piel, también hay otros factores como la pérdida de peso, el mal cuidado de la misma y el sedentarismo˃˃
Dos ingredientes mágicos para estimular el colágeno
Los huesos faciales y los cambios que estos tienen a través de los años son los causantes del que el rostro envejezca; la clave está en tener una buena estructura ósea para que tu piel tenga buenos cimientos y así evitar el descolgamiento.
Aunque es necesario aclarar que no necesariamente es a raíz del envejecimiento que aparece la flacidez, sino también por causa de pérdida de peso en poco tiempo; aunado a esto el sedentarismo, la mala alimentación y el mal cuidado a tu piel.
Avena
Ahora bien, gracias a un ingrediente que muchos tenemos en la despensa podemos aumentar el colágeno y disminuir las arrugas; nos referimos a la Avena que además de ser un excelente antiinflamatorio es perfecto para absorber la grasa y elimina las células muertas cuando se utiliza como exfoliante.

Vitamina E
Por otra parte, tenemos a la vitamina E con un gran poder antioxidante que protege la piel de los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro retrasando las mal llamadas y odiadas arrugas.

Mascarilla de avena y vitamina E
La combinación de la vitamina E y avena serán una excelente opción para estimular el colágeno y eliminar las arrugas. Aquí te contamos como realizar una mágica mascarilla.
Ingredientes
- 2 cápsulas de vitamina E
- 3 cucharadas de polvo de avena.
- Una cucharada de gel de aloe vera
- Una cucharada de miel.
- 100 mililitros o gramos de crema hidratante.
Preparación
Para realizar esta mascarilla debes colocar en un frasco esterilizado la crema hidrante junto con la avena; luego agregar la miel y batir hasta conseguir una consistencia espesa.
Después integrar la cucharada de gel de aloe vera junto con el contenido de las dos cápsulas de vitamina E.

Esta mezcla se lleva a la nevera al menos por una hora para comenzar a utilizar; se recomienda aplicar esta crema de avena sobre el rostro limpio y libre de maquillaje, en forma ascendente y con suavidad con la yema de los dedos.
Preguntas frecuentes
La vitamina E cuenta con grandes poderes antioxidantes, lo que ayuda a proteger tu piel de los radicales libres; es decir que protege a las membranas celulares de todo tu organismo; en especial a las células del sistema cardiovascular, muscular y nervioso.
Existen algunas recetas caseras que te ayudan a verte mucho más saludable y rejuvenecida las cuales llevan avena, una de estas es mezclar la avena con un poco de leche hidratante; luego aplícala en el rostro durante al menos 15 minutos y podrás ver los resultados en poco tiempo.
Los comentarios están cerrados.