¿Te estresas y te sale acné? Ten en cuenta estos tips

ÍNDICE

te estresas te sale acné

¿Eres de las personas que cuando te estresas te sale acné? Entonces esta entrada es para ti, no dejes leer hasta el final para que tengas en cuantas algunas alternativas.

¿El estrés causa acné?

¿Has notado muchos brotes de granitos y quieres entender mejor tu piel, en cuanto a la relación que tiene el estrés con el acné? aquí te lo explicamos.

Preocuparse regularmente ocasiona mucho estrés provocando un aumento en la liberación de la hormona cortisol que estimula las glándulas sebáceas de la piel y promueve el acné.

<<Las hormonas son uno de los principales factores que contribuyen a los brotes de acné, el cortisol es la hormona que aumenta en la sangre en momentos de estrés o falta de sueño y puede desencadenar brotes de acné al unirlo y estimularlo a las glándulas sebáceas>>

¿Cómo saber si el acné es producto del estres?

<<El acné por estrés tiende a ser doloroso, con quistes en la línea de la mandíbula, la parte superior del cuello y a lo largo de la línea del cabello>>.

El estrés también puede terminar en dermatitis perioral o brotes de rosácea; estas espinillas suelen ser de color rojo brillante.

Debes tener en cuenta que cuando el acné aparece por estrés no deja marcas una vez que sanen.

¿Cómo combatirlo?

Lo primero es no frotarse la cara, tampoco debes aplicar muchos tratamientos y nunca reventar o apretar las espinillas porque hacerlo causa más inflamación y posibles cicatrices.

Si te estresas y te sale acné usa tratamientos de venta libre que contengan retinol, acido salicílico o peróxido de benzoilo.

La limpieza y la exfoliación son fundamentales, al igual que la hidratación por lo que se recomienda cremas humectantes con ingredientes que restauren la piel para así mantener los niveles de sebo equilibrado.

Es importante que duermas lo suficiente ya que cuando no descansas bien el cuerpo produce más cortisol, la hormona del estrés.

Por lo tanto <<El aumento de cortisol causa inflamación y estrés en el cuerpo y puede empeorar las afecciones de la piel como el acné, el eccema y la psoriasis, así como causar una mayor descomposición del colágeno y el ácido hialurónico>>.

Related Posts