El paso del tiempo va dejando rastros en la piel y hay signo de envejecimientos que, aunque son inevitable podemos minimizarlos; aquí te contaremos algunas claves para prevenir y eliminar la papada.
˂˂ Evitar que aparezca la temida papada requiere cuidados constantes para conseguir resultados progresivos˃˃
Las causas y soluciones
La papada generalmente se le asocia con el paso del tiempo y el envejecimiento, sin embargo, ésta también se puede asociar a otros factores como por ejemplo genéticos o mala postura corporales.

Algunas posibles soluciones para prevenir y eliminar la papada son:
- Consumir suplementos como el colágeno hidrolizado evitará que la piel cuelgue, es ideal para tonificar la piel y reducir la papada.
- Los masajes para drenar evitan que se acumule las toxinas y la grasa en esa área, puede realizarlos en casa o asistir a un centro especializado.
- La postura es una parte importante en la aparición de la papada, por eso debes mantener una postura erguida y no bajar tanto la cabeza.
- La alimentación es otro punto importante a tomar en consideración, ya que si subes mucho de peso aparecerá el doble mentón, integra a tu dieta alimentos saludables ricos en fibra.
Tratamientos más utilizados para tratar la papada

Además de cambiar hábitos en el día a día para prevenir y eliminar la papada también existen otros métodos que te contaremos a continuación:
- Radiofrecuencia: aunque este tratamiento no combate la grasa en esta área, tonifica y combate la flacidez de la papada.
- Criolipólisis: este procedimiento no invasivo si ayuda a destruir las células grasas de la papada mediante la aplicación de frio.