planchas para tonificar tu cuerpo

¿No tienes muchos ánimos de salir a hacer ejercicios? Pues no te preocupes porque aquí te traemos una rutina de planchas para tonificar tu cuerpo en poco tiempo y la puedes hacer sin salir de casa.

Las planchas ¡Ejercicios de fuerza!

Las planchas son ejercicios de fuerza donde se trabajan todos los músculos, por lo cual demanda un gran esfuerzo, en especial en el abdomen. Por esta razón son ideales para tonificar en muy poco tiempo. Aquí te detallamos algunas series:

Planchas en antebrazos

Esta postura se obtiene doblando los codos que van abiertos al ancho de los hombros, los pies pueden ir juntos o separados al ancho de la cadera para mayor estabilidad como lo indica la figura.

Créditos: Web (Eltiempo)

Mantén esta postura por 30 segundos y aprieta fuerte las piernas los glúteos y el abdomen.

Plancha alta

Esta segunda postura, es la plancha tradicional donde utilizas los cuatro puntos de apoyo como la palma de las manos y los pies; trata de realizar una pequeña curvatura con la espalda para que tu cadera no caiga.

Créditos: Web (Mujersaludable10)

Realiza este ejercicio por 30 segundos.

Plancha lateral sobre codos

Para realizar este ejercicio coloca tu antebrazo derecho de manera en la que tu codo y hombro queden alineados.

Luego, eleva con mucha fuerza el abdomen, empujando la cintura lo más que puedas hacia arriba, mientras tus dos pies se apilan uno sobre el otro y estiras ambas piernas lo más que puedas.

Créditos: Web (SuMedico)

Realiza esta postura 15 segundo por cada lado.

Si te propones realizar esta rutina de planchas para tonificar tu cuerpo; tendrás increíbles resultados en poco tiempo. Recuerda que la constancia es la base para que todo funcione al igual que una alimentación saludable.

Related Posts