orinoterapia

El cuidado del cuerpo se ha vuelto cada vez más importante en el mundo actual y con ello han llegado miles de técnicas que nos ayudan a mantener la piel libre de acné, arrugas, manchas, estrías, celulitis, entre otras, una de estas es la orinoterapia, la cual es la última tendencia para el cuidado de nuestra piel.

¿Una idea un poco loca?

Según diferentes estudios científicos la primera orina de la mañana es la que más beneficios a nivel cosmético puede aportarle a tu piel.

Y aunque te parezca una idea loca y algo desagradable, la orina realmente no es tóxica, sino que cuenta con propiedades antimicrobianas, las cuales ayudan a que la misma contribuya con la limpieza de los poros, eliminación de arrugas y acné, así como también eliminación de las manchas de la piel.

Claro está que para que este tipo de terapia sea realmente efectiva, la persona debe alimentarse muy bien. También es importante considerar que la persona no debe estar consumiendo medicamentos que pudiesen llegar alterar la composición de la orina.

Cómo aplicar la orinoterapia

  1. Si quieres tratar manchas, acné y otros problemas de la piel debes utilizar un algodón limpio impregnado de orina y pasarlo por la zona afectada. Espera 10 minutos y luego lava la zona con abundante agua.
  2. Si quieres aliviar inflamación en la piel, deberás aplicar una mayor cantidad de orina por lo que se recomienda usar gasas impregnadas con esta sobre la zona a tratar.

La orinoterapia puede ser una buena opción estética para mantener tu piel saludable, no olvides consultar siempre con los especialistas en el tema antes de realizar cualquier tipo de método casero.

Related Posts