mantequilla para la piel

La necesidad de cuidar la piel se ha vuelto cada vez más importante y el uso de diferentes productos caseros cada vez es más popular. Por eso quiero hablarte del uso de mantequilla para la piel y cuáles son los tipos más usados.

¿Mantequilla para la piel?

Las mantequillas son un producto típico para usar durante el invierno en la piel; ya que tienen la capacidad de nutrir y proteger a la misma de los efectos del clima. Especialmente son ideales para las pieles secas; ya que son capaces de nutrir las partes más delicadas de la piel.

¿Cuáles son las más usadas?

Existen ciertas mantecas que son las más populares para el uso en la piel debido a sus múltiples propiedades, conoce cuáles son a continuación:

1.     Manteca de Karité

Existen dos tipos de mantecas de karité las refinadas y las que no lo son, la que se considera más útil es la que no se encuentra refinada ya que no es un producto procesado y, por ende; no contiene productos químicos añadidos, no es blanqueada y no se mezcla con ningún tipo de conservantes.

Créditos: Web (promofarma)

Las propiedades nutricionales de la misma son inmensas y ayuda a que la piel se encuentre hidratada y correctamente nutrida. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias, que la hacen ideal para las pieles agrietadas o irritadas.

2.     Manteca de cacao

Una de las propiedades más importantes de la manteca de cacao es que es capaz de acelerar la regeneración y la restauración de todas las células de la piel; por lo que es ideal para tratar las pieles dañadas, cicatrices, estrías y arrugas muy pronunciadas.

Créditos: Web (mundodeportivo)

3.     Manteca de coco

La mantequilla de coco es usada en todas las partes del mundo, por lo que es bastante popular; y algunas de las formas en las que las personas usan este producto son las siguientes:

  • En mascarillas para el cabello.
  • Como exfoliante casero.
  • Usado como bálsamo labial.
  • Como desmaquillante.
Créditos: Web (laalacenadelchef)

El uso de mantequilla para la piel es realmente popular en todo el mundo, y muchas personas aprovechan cada uno de sus beneficios.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.