La dieta Banting

La dieta Banting, aunque se cree que es el último boom de las dietas, no es así; ya que se remonta al año 1862 desde ahí fue promocionada casi milagrosa para combatir la obesidad.

¿De que se trata la dieta Banting?

En los últimos años esta dieta se sometió a cambios recuperando así rápidamente su popularidad, esta dieta limita el consumo de carbohidratos casi en su totalidad.

Por otra parte, asegura frenar la diabetes tipo 2 y la presión alta, también mejora los niveles de energía, promueve una calidad de sueño; y todo esto ocurre mientras pierdes peso de forma rápida.

Si se sabe apreciar los grandes resultados de la dieta Banting lo usarás como un estilo de vida; sin embargo, para aquellos a los que se le hace difícil restringir los carbohidratos es insostenible.

Cuando se implementó esta dieta se basaba en cuatro comidas diarias, que consistían principalmente en proteínas y carbohidratos restringidos.

Hoy día, no es tan estricto ofrece una variada lista de alimentos y planes de comidas organizadas para simplificar el bajo consumo de carbohidratos, bajo, pero restringido total.

La dieta se estructura en un 5 al 10 % de carbohidratos, el 65 al 90 % de las grasas y el 10 al 35% de las proteínas.

¿Alimentos que hay que evitar?

La dieta Banting proporciona una lista variada de alimentos; puedes comer sin restricciones frutas y verduras, todas las carnes, aves, pescados y mariscos, huevos, caldo de huesos casero y quesos.

Por otra parte, también tés de hierbas sin cafeína, aguas saborizadas y agua corriente junto a alimentos fermentados.

Así mismo, cualquier grasa animal procesada, aguacate, mantequilla, aceite de coco, aceites de frutas y nueces, mayonesa y semillas están recomendado en esta dieta, pero con moderación.

Dentro de los alimentos que no se recomienda ingerir tenemos, los batidos y zumos de vegetales, golosinas, chocolate, granos sin gluten, diversas harinas, comida rápida y ultra procesados en todas sus variantes, dulces, bebidas energéticas, refrescos y zumos comerciales.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.