grooming

¿Sabes lo que es el grooming? Pues consiste en el trabajo de peluquería y maquillaje que se realiza para una sesión de fotos con modelos masculinos. Por lo general en este tipo de trabajos; el profesional del makeup solo suele quitar los brillos, igual el tono de la piel y peinar el cabello del modelo con la mano.

¿Qué debes tener en cuenta para iniciarte en el grooming masculino?

Si quieres iniciarte en el cuidado personal masculino, ya sea para fotografías, eventos especiales o simplemente para el día a día debes tener en consideración lo siguiente:

1.      Piel

La piel es considerada el órgano más grande de todo el cuerpo humano, por tal motivo, no es para menos que sea de gran importancia mantenerla siempre cuidada y protegida. Por esto, el hombre debe también dedicarse a cuidarla; y para esto por lo general solo necesitará de 3 productos:

·         Contorno de ojos

Ideal si cuentas con ojeras, bolsas o arrugas en esta zona; se recomienda usar uno que elimine el aspecto cansado de estas zonas y corrija el color de dicha zona para que se unifique con el resto del rostro.

·         Exfoliante

Este es ideal para eliminar toda la grasa que se acumula en la piel del rostro, ya que es capaz de eliminar las células muertas de forma bastante sutil; impidiendo de esta manera que se acumule la suciedad.

·         Crema hidratante

Mantener tu piel hidratada es de gran importancia, por lo que no puede faltar una crema hidratante, y si esta cuenta con protección solar definitivamente será un enorme plus.

2.      Maquillaje masculino

En el grooming el maquillaje masculino es cada vez más popular y se ha encargado de llevar al género masculino a otro nivel de conocimiento y belleza. Si quieres saber cómo maquillar a un hombre debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Comienza aplicado con ayuda de una brocha la base de maquillaje en el rostro del hombre, recuerda que esta debe ir acorde con su tono de piel. Si el hombre cuenta con una barba será de gran importancia que evites esa zona.
  • Después de aplicar la base deberás aplicar el corrector de ojeras para disimular las mismas o algún granito que exista en el rostro.
  • Para terminar, evita que tu cara se vea cubierta de brillos con aplicación de polvos matizadores.

Recuerda que si el chico tiene barba deberás usar productos que sean ideales para darle forma y perfumarla, con el paso del tiempo y el uso de este tipo de productos lograrás que tu barba luzca siempre ideal.

Related Posts