El Bakuchiol

El Bakuchiol es un activo de origen indio y es considerado el antioxidante más poderoso del momento, y aquí te comentaremos todas las propiedades.

¿Qué es?

Es un activo de color púrpura que está presente en las flores de una planta de origen indio que lleva por nombre Babchi.

Este activo ayuda a eliminar las líneas de expresión ya que estimula de producción de colágeno; por ende mejora en gran manera la flacidez de la piel, los signos del envejecimiento y otras maravillosas ventajas.

Firmeza y elasticidad con Bakuchiol

Este potente antioxidante trabaja de manera similar al retinol porque activa los mismos receptores retinoicos; aunque no tienen los mismos componentes ambos activos comparten los mismos beneficios.

Es importante destacar que se comprobó que el uso diario de un 0.5% de bakuchiol conseguía un efecto similar al uso de un 0.5% de retinol diario, pero con muchísima menor irritación cutánea.

Ventajas del uso de Bakuchiol

El uso del retinol puede tener algunas reacciones adversas, que el Bakuchiol, por ejemplo:

  • Produce irritación cutánea.
  • sensibilización de la piel.
  • Es foto-tóxico.
  • Es inestable.
  • Es incompatible con muchísimos otros ingredientes.

Sin embargo, el Bakuchiol es un activo muy fácil de utilizar, además que es compatible con muchos ingredientes.

Por otra parte, no tiene ningún efecto secundario adverso, sino que protege la mitocondria de los radicales libres y frenan el envejecimiento.

El Bekuchiol es el antioxidante perfecto para regenerar tu piel, también tiene propiedades antiacné, elimina las manchas y pequeñas cicatrices.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.