dieta paleo y sus beneficios

Bajar de peso y a la vez tener buena salud es lo más buscado por las personas que tienden a estar un poco en sobrepeso, en esta entrada te hablaremos de la dieta paleo y sus beneficios, así que no dejes de leer hasta el final.

¿Qué es la dieta paleo?

La dieta paleo o también llamada paleolítica, cada vez es más aceptada entre aquello que buscan perder peso y a la vez tener una presión arterial controlada.

Esta dieta se basa en comer pescados, carnes magras, frutas semillas, frutos secos, alimentos que en época pasadas se obtenían mediante la caza y la recolección por eso su nombre de paleolítica.

La dieta limita los alimentos como productos lácteos, legumbres y granos, que se volvieron comunes cuando surgió la agricultura, hace unos 10.000 años.

Algunos expertos opinión que <<La alimentación actual es en parte responsable de enfermedades como la obesidad, la hipertensión o las patologías cardiovasculares>>

Por esta razón se enfatizan que la dieta paleo pone mucho más valor en los alimentos poco procesados.

Así que se aconseja evitar se ingieran los cereales, como el trigo, la avena y la cebada, las legumbres, los productos lácteos, azúcar refinada, sal y alimentos muy procesados en general.

Beneficios

Esta dieta puede ayudar a adelgazar o a mantener el peso, también puede tener otros efectos beneficiosos sobre la salud.

La dieta paleo y sus beneficios:

  • Mayor adelgazamiento
  • Mejor tolerancia a la glucosa
  • Mejor control de la presión arterial
  • Menor cantidad de triglicéridos
  • Mejor control del apetito

Related Posts