piel pelada

Después de los días de verano llegan los días sufrir las consecuencias si no has tomado las previsiones necesarias, aquí te traemos algunas recomendaciones para cuidar tu piel si te estas pelando por las largas horas en la playa o piscina.

˂˂Evita las largas horas de exposición al sol, esto trae grave consecuencia para tu piel, lo más recomendable es que uses protector solar˃˃

El verano y sus consecuencias

Los días de verano son esperado por mucho para el disfrute del sol en la playa y la piscina, sin embargo, cuando tomas mucho sol la piel suele tener muchas consecuencias; de hecho, esto puede ocasionar la descamación.

Cuando la piel se te cae es producto del desprendimiento de las células que han sido dañadas y son reemplazadas por piel nueva.

Aunque es un proceso natural no es conveniente la exposición de largas hora al sol, por esto aquí te recomendamos como cuidar tu piel si te estas pelando.

Si tienes la piel descamada, no te expongas al sol

Si te estas pelando, evita exponerte al sol, ya que la misma está en una fase de recuperación y si el sol hace contacto de nuevo las células tardarán mucho más en regenerarse.

Refresca tu piel

Una ducha con agua fría es lo ideal para después de largas horas expuesta al sol, de esta manera tu piel estará hidratada y evitará que la piel se caiga; además que alivia el ardor.

Hidrata tu cuerpo y tu piel

Las largas horas expuestas al sol hace que tu piel se deshidrate, por lo que recomendamos tomar de 8 a 10 vasos de agua, para reponer la que se pierde y así proveer hidratación y reparar los daños.

Es importante destacar que la aplicación de cremas hidratantes ayudará a desinflamar y regenerar tu piel.

No te rasques las quemaduras

En esta fase, la piel está muy sensible, por lo que no se recomienda rascar de manera brusca, ya que esto podría empeorar; si te pica utiliza compresas frías.

Related Posts