aloe vera en tu rutina de belleza

Este increíble ingrediente es uno de los más utilizados en el área cosmética, por eso quiero mencionarte 5 formas de usar aloe vera en tu rutina de belleza para que aproveches al máximo cada una de sus propiedades.

Propiedades del aloe vera

El gel que se extrae del aloe vera está compuesto en un 95% de agua y un 5% de enzimas, vitaminas B12, magnesio, hierro, potasio calcio y zinc. Asimismo, cuenta con propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias y antisépticas.

Por tal motivo, no nos sorprende que sea uno de los ingredientes más usados en la cosmética.

5 formas de usar el aloe

Descubre 5 formas de usar el aloe vera en tu rutina de belleza a continuación y aprovecha al máximo cada uno de sus beneficios:

1.      Hidratación de la piel

El aloe vera gracias a su enorme cantidad de agua es un enorme aliado de las pieles deshidratadas o resecas. Es un ingrediente ideal para regenerar la hidratación de la piel; e incluso es una buena opción para las pieles con exceso de grasa, sebo o impurezas.

Créditos: Web (elpais)

2.      Anti acné

Si tienes una piel con tendencia a sufrir de acné o tienes puntos negros y manchas, usar el aloe vera será una buena opción; ya que cuenta con propiedades antisépticas que purificarán tu rostro. Asimismo, cuenta con una acción curativa ideal para desaparecer las marcas de los granos.

Créditos: Web (mejorconsalud)

3.      Fijador de cejas

Este ingrediente también es ideal para mantener tus cejas peinadas y ordenadas. Solo necesitarás contar con un cepillo para peinarlas y fijarlas con el gel del aloe vera.

Créditos: Web (soycarmin)

4.      Elimina la caspa

Si usas el aloe vera justo antes de aplicar tu shampoo sobre todo tu cuero cabelludo, al tener contacto con las raíces de tu cabello; este ingrediente puede lograr desaparecer la caspa gracias a sus efectos antifúngicos. Asimismo, es ideal para equilibrar el cabello graso.

Créditos: Web (salud180)

5.      Quemaduras solares

Este gel puede ser un excelente aliado de la piel que ha sido expuesta al sol por mucho tiempo; ya que gracias a sus efectos calmantes es ideal para aliviar la sensación de ardor que se tiene en la misma después de haber sufrido alguna quemadura de sol.

Créditos: Web (salud180)

Definitivamente el aloe vera es una planta que tiene múltiples propiedades y beneficios para nuestra belleza y puede ser un aliado de las rutinas beautys.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.