alimentos que te ayudarán a estar feliz

Hay alimentos que te ayudarán a estar feliz y aquí te decimos cuales son, así que no te pierdas esta entrada para que tu vida cambie radicalmente.

˂˂Según varios estudios existen alimentos que contienen aminoácidos que producen serotonina actuando en tu cerebro y cambian tu estado de ánimo˃˃

¿Qué es la serotonina?

La serotonina es una hormona que se encuentra en las neuronas del cerebro y se encarga de controlar la depresión y al haber bajos niveles se activa la tristeza ocasionado depresión y hasta ansiedad.

Alimentos de la felicidad

Existen diversos alimentos que te ayudarán a estar feliz que son recomendados para elevar la serotonina y evitar estar tristes; y aquí te mencionaremos alguno de ellos:

Cacao

El cacao, importante que no contenga ni azúcar ni leche; es ideal para mejorar tu estado de ánimo, de hecho, es uno de los tratamientos médicos que utilizan los psiquiatras para tratar depresión y ansiedad por tener triptófano.

Avena

La avena es beneficiosa por su alto contenido en vitaminas del Grupo B; además de aportar energía, también cambia tu estado de ánimo porque contiene fibra.

Una receta increíble para que utilices la avena es mezclarla con leche vegetal sin azúcar y trozo de fruta.

Cerezas

La serotonina está muy presente en las cerezas, por lo tanto, comer esta fruta te hará estar feliz todo el día; se recomienda comerlas como fruta y además hacer batidos y helados.

Plátano

El plátano te ayudará a encontrar un equilibrio mental, y esto se debe a su alto contenido de vitamina B6 que regula el sistema nervioso.

Además, la fibra prebiótica que contiene casi 4 g en un plátano de tamaño medio, ayuda al microbiota intestinal.

Principales Vitaminas y minerales que te ayudan a ser feliz

Es importante destacar que si bien algunos alimentos nos hacen aumentar la producción de serotonina hay vitaminas y minerales directamente relacionados a este y te los mencionaré a continuación:

Zinc

El Zinc se le considera el primer enemigo del malgenio, pues es capaz de regular los cambios hormonales y por ende, la carencia del zinc además de tenerte depresivo también es causante de la caída del cabello, gripe y falta de apetito.

vitamina-e-combate-el-envejecimiento-buena-para-el-corazon-y-polemica

Magnesio

Es el encargado del buen funcionamiento de cerebro, los músculos y el metabolismo, porque interviene en la formación de los receptores y transmisores, este mineral previene el insomnio, el estrés y la debilidad.

Vitamina C

Es la encargada de que estemos fuertes, ya que fortalece nuestro sistema inmunológico, además de crear serotonina, se recomienda ingerir esta vitamina cuando pasas por estrés.

vitamina c

Por otra parte, actúa como un antioxidante, produce colágeno, protege frente al cáncer y las cardiopatías, y estimula la vitalidad y un buen estado de salud.

Vitamina B6 y B12

Esta vitaminas intervienen directamente en el sistema nervioso para fomentar un estado de ánimo positivo, ya que su insuficiencia provoca altos niveles de irritabilidad, dificultad para concentrarse o cansancio. Dentro del grupo B, las vitaminas B-12 y B-6 son especialmente indicadoras en el desarrollo y crecimiento de los músculos, el cerebro y el sistema nervioso.


Related Posts