fbpx
Maquillaje

Consejos para estar guapa en 15 minutos

Quince minutos es un tiempo, que bien organizado sera el necesario para lucir una piel espléndida ¿Cómo? Limpiar, hidratar y maquillar son los requisitos necesarios para estar guapa. Mira esta pequeña rutina, como invertir cada minuto de estos 15.

Los primeros seis minutos a su aseo personal y la hidratación de la piel. Recuerda utilizar geles que respeten el pH natural y no abusar de abusar de los baños ni de los jabones, ya que reduce la cantidad de lípidos de la piel.

Una vez que haya salido de la ducha, limpia tu rostro para eliminar la suciedad y las impurezas. Utiliza un limpiador especifico para tu rostro. A continuación, aplique el tónico, deje que la piel lo absorba perfectamente. Mientras, hidrate el cuerpo. Aplique con generosidad crema en piernas, brazos, abdomen, espalda, glúteos y pecho, es la única forma de conseguir una dermis tersa y flexible.

De estos seis minutos es tiempo suficiente para hidratar el rostro. Procure utilizar cremas con protección solar que nutran y otorguen firmeza y elasticidad en la piel. No debe de olvidar de cuidar el contorno de ojos, una zona privada de glándulas sebáceas, más sensible al paso del tiempo.

En los siete minutos restantes, si sigue las indicaciones, conseguirá un maquillaje natural, que le proporciona un aspecto fresco y radiante. No salga a la calle sin base, colorete, máscara de pestañas y brillo en los labios. Destine los últimos segundos a hidratar las manos, siempre expuestas a las agresiones químicas y atmosféricas. No olvide de perfumarse, el aroma es su sello personal.

Pasemos al maquillaje exprés

1.- El corrector de ojeras, solo si tu edad lo requiere, siempre uno o dos tonos más claros que el maquillaje, se debe aplicar antes que la base en la zona oscura del ángulo interno del ojo. Evite que penetre en las líneas de expresión del contorno de los ojos, se harían más visibles, para ello aplica poco producto y difumina muy bien.
2- Elija una base similar al tono de piel. Unifique la tez y camufle las imperfecciones.
3.- Con una brocha, aplique sobre los párpados una sombra clara que den luz y alegría a la mirada. Los tonos mandarinas, beige, rosa pálido o melocotón son los idóneos para el día. Luego, cepille las cejas hacia arriba y defínalas con sombra marrón, si es necesario.
4.- Las pestañas se llevan muy largas. No escatime con las máscara de pestañas y aplique dos manos de producto, le otorgará viveza a la mirada.
5.- En las mejillas aplique sobre los pómulos colorete con el fin de realzar las facciones y proporcionar al rostro un aspecto saludable. Mejor en tonos mandarinas, melocotones y suaves rosas. Desestime los tonos terracota, no favorecen.
6.- Los labios se llevan brillantes o desnudos, “nude”. Si, los prefiere con color apueste por un “gloss” en tonos rojos, corales o frambuesas. Si su deseo es lucirlos desnudos, sólo tiene que mezclar un poquito de corrector de ojos con bálsamo natural de labios y ya está.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.