Viajes

Cómo viajar con poco dinero

¿Quieres planificar un viaje, pero quieres hacerlo con poco dinero?

¡Perfecto!, esto es lo que estás buscando.

Hay varios aspectos que debes tomar en cuenta cuando empiezas a planear tu viaje favorito, aquí enumeraré los que yo considero los más importantes:

  1. Vuelos
  2. Hospedaje/Host
  3. Clima
  4. Previa investigación de lugares que visitarás
  5. Checa el mapa
  6. Tipo de moneda
  7. ¿Qué debo llevar en mi maleta?
  8. Documentos/papeleo
  9. Tipo de enchufe eléctrico

En este artículo sólo les enseñaré a conseguir los vuelos de una manera fácil y económica, porque viajar no tiene que ser muy costoso, si se planea se puede llegar muy lejos con poca inversión.

Existen varias páginas web que nos sirven para buscar los vuelos más baratos, hay otras que son intermediarias entre las aerolíneas y su propio beneficio, ¡ojo!, diré según mi experiencia personal como me ha sido más barato viajar.

Cómo viajar barato con Vuelax

www.vuelax.com es un buscador de vuelos que está de locos, tú pones de donde viajas y tu lugar de destino, así como también pones las fechas y los pasajeros, pero hay un detalle importante aquí, si realmente sabes a dónde quieres ir, pero no tienes la fecha exacta, puedes checar algunas promociones que ellos ya tienen identificados lugares geniales para ir, pero las fechas son las que ellos te sugieren, de igual manera tú puedes intentar moverle la fecha y si tienes suerte te puede salir a un precio excelente.

En esta página te salen muchísimas aerolíneas del mundo y cuando intentas ya comprarlo te redirecciona a las páginas oficiales de las aerolíneas, pero realmente son los precios que viste en vuelax y eso le da mucha confianza a los usuarios.

Un tip extra que puedo dar sobre esta página es que deberías seguirlos en todas tus redes sociales y de ese modo te estarán llegando las ofertas más buenas que han encontrado, y aquí mostraré algunos ejemplos:

Ahí te dicen si son vuelos redondos o sencillos y tú puedes hacer la comparativa con otras páginas buscadoras o bien con aerolíneas directamente y podrás darte cuenta que seguirá siendo lo más barato la opción que ellos te dan.

La segunda página web que también es buscador de vuelos y que personalmente también me gusta es www.booking.com

Cómo viajar barato con Booking

Aquí no solo puedes encontrar reservaciones para vuelos, también sobre alojamiento, renta de autos o taxis, en esta página de igual modo pones de dónde vas, a donde te diriges, fecha y cantidad de personas que viajan y te lleva a la página directa de la aerolínea lo cual como se mencionó anteriormente te deja un poco más tranquilo.

Cómo viajar barato con Expedia

www.expedia.mx es un sitio web que me gusta especialmente cuando se trata de multidestinos, en este sitio no te manda directamente a la aerolínea que deseas viajar, ellos son un intermediario en el cual si te aparecen los mejores precios que encuentra.

Me gusta porque es muy sencillo de navegar, te llega un texto a tu celular, un correo electrónico y la atención personal que tienen si es que lo haces telefónicamente es muy buena y efectiva.

Cuando hayas hecho tu búsqueda minuciosa sobre cual es tu mejor opción y más barata, no olvides tener tu pasaporte a la mano, pues si tu viaje es internacional, seguramente te pedirán tu número de pasaporte.

¿Quieres saber cómo elegir el lugar en dónde te hospedarás de la manera más barata y/o GRATIS? YO TE ENSEÑO COMO.

Instagram: Victoria_oliana

Facebook: Victoria Olivas Aldana



Sobre el autor

Mexicana, Lic. 3:  Ciencias de la Comunicación, Psicología y Derecho, Organizadora de eventos, me encanta ir a conciertos, mi pasión es viajar, lugar favorito: El mundo. Empresaria: HAPPYING photo.