fbpx
General

¿Cómo lograr hacer lo que más te gusta?

Cuántos de nosotros no nos hemos preguntado ¿Por qué esta persona luce tan feliz en sus fotos? ¿Será verdad?

Considero que se es feliz cuando se hace lo que amas.

Creo firmemente que cuando deseas algo con todas tus fuerzas puedes lograr lo que tanto anhelas, algo así como el meme que dice: Deséalo tanto hasta que el universo diga: “ten, deja de enfadar”.

Desde que era niña entrené Tae Kwon Do por 12 años y siempre me encantó, éste es un deporte Olímpico, que viene de Corea del Sur, años después jugaba en una “máquina de baile”, llamada Pump it up, que también es de Corea, después me empezó a gustar el k-pop, los doramas, el idioma coreano, y todo lo que tuviera que ver con Corea del Sur.

En serio soñaba con algún día estar ahí, sonaba imposible, pues yo siendo de un país tan lejano (México), sin ser “rica”, pero lo deseaba con todo mi corazón.

Cuando digo que sueñes y desees, no me refiero a que cierras los ojos y sólo te llega, tienes que luchar por lo que realmente deseas obtener, es tener una META en tu mente por la que tienes que trabajar muy duro.

Empecé a ser tan meticulosa con mis cuentas, que sabía cuántos gastos fijos tenía, cuales eran mis entradas de dinero, cuanto iba a destinarlo para comida, servicios, o si tenía un cumpleaños importante en equis mes del año, todo, todo empecé a apuntar y a sacar cuentas, sabía entonces la cantidad exacta de cuanto iba a ahorrar y yo no tenía porqué gastar de más, estos son los sacrificios que empecé a hacer, cuando salía con mis amigos a restaurantes yo ya iba comida, no gastaba en nada que no debiera hacerlo, siempre que iba a una plaza comercial y se me antojaba comprar alguna prenda o zapatos, pensaba: “esta puede ser la comida en Asia”.

Creo que me adquirí habilidades ahorrando, buscando boletos de avión baratos, checando donde llegaríamos, etc.

De ahí en adelante viajar es mi vicio.

La clave de todo esto es estar agradecidos con lo que se tiene y lo que pronto pasará, si tienes salud, un trabajo, que comer en casa y un sueño muy grande, no es tan difícil, sólo procura tener en tu mente muy presentemente POR QUÉ lo estás haciendo.

Quiero compartir en mi próximo artículo una tabla como ejemplo para que puedan implementar en sus vidas, primero tendrás que ponerte una meta en tu cabeza, no todos tenemos la misma motivación (que es ese motor que te hace levantarte), a mí me encanta viajar, habrá quien desee un carro, ropa, u otra cosa.

El límite somos nosotros mismos, aunque haya meses que puedas ahorrar más y en otros menos, si llevas un buen control de todo y una meta en tu cabeza muy probablemente lo lograrás.

Sobre el autor

Mexicana, Lic. 3:  Ciencias de la Comunicación, Psicología y Derecho, Organizadora de eventos, me encanta ir a conciertos, mi pasión es viajar, lugar favorito: El mundo. Empresaria: HAPPYING photo.