Maquillaje

¿Cómo encontrar tu base de maquillaje ideal?

¿Te ha pasado que no sabes elegir muy bien tu tipo de base y, cuando al fin optas por una, no es de tu tono o no funciona como lo esperabas?

Encontrar una base de tu tono y con todo lo que necesitas no es imposible y, ¡aquí te diremos cómo lograrlo!

Primero, debes plantearte la situación para la cual la usarás:

Si es para la escuela, para la oficina, para un evento de día (o de noche) o para la playa. De esto dependerán las próximas claves.

Una vez que tienes claro el momento en que ocuparás la base, piensa lo que tienes que cubrir de los siguientes puntos para obtener un resultado de impacto:-Cobertura: Alta cobertura, unificar el tono o un acabado muy natural. -Acabado: Luminoso, normal o mate.

Ahora, se debe decidir la consistencia y verificar que cumpla con los requisitos anteriores pero, si no sabes qué textura te conviene más, ¡échale un vistazo a esta foundation guide que elaboramos para ti!

Liquida: Luce natural en la piel y es construible a lo largo del día*Funciona bien en: Oficina, playa y escuela

En crema: Suele aportar hidratación y cobertura, por lo que le va mejor a los cutis secos y envejecidos*Funciona bien en: Oficina, escuela, evento de día y de noche

En barra: Es excelente para corregir y retocar imperfecciones,aunque debes difuminarla a detalle para que no luzca como una plasta*Funciona bien en: Evento de día y de noche

En mousse: Le da uniformidad y suavidad a la tez, pero necesitarás mucho producto si te gusta la alta cobertura.*Funciona bien en: Oficina, evento de día y de noche

En polvo: Es ideal para pieles grasas, sin embargo, la textura es muy pesada y el exceso de polvo da un aspecto apastelado *Funciona bien en: Evento de día

-Con aerografo: Se mantiene por horas y ofrece un acabado suave y uniforme, solo requieres dominar las herramientas y la técnica correcta de aplicación para triunfar con ella *Funciona bien en: Evento de día y de noche.

Busca tu tono: Esta es una de las partes más complicadas, puesto que no todas las marcas ofrecen una gama amplia de tonos. Te sugerimos que, para encontrar el tono ideal, pruebes directamente el color de base en la parte superior de la línea de la mandíbula -y con la luz de día-, para que encuentres tu matiz exacto.

Y, si todavía no has hallado tu tinte, entonces tienes dos opciones:

Combina dos tonos de la misma línea de base o, mézclala con un pigmento. ¿Por qué? Generalmente las bases poseen una coloración rosada y probablemente tú requieres una más amarillenta, por lo que debes combinar tu matiz más similar con un punch de mezclador amarillo, hasta que consigas tu skintone.

Ya tienes información que te ayudara actuar con gran acercamiento de lo que buscas y quieres para ser una profesional en esto del maquillaje.