Maquillaje

Practicas para combatir las huellas del cansancio en el rostro – Parte I

Cuando faltan horas de sueño o cuando el estrés se impone en el día a día, sobran las ojeras, pesan los pies y el rostro empieza a ser habitado por signos de cansancio. ¿Quieres aprender a combatir estos síntomas?

Por una parte, se puede hacer uso de ciertas practicas para consentir la piel y de esto tratara este artículo, pero también puedes aprovechar ciertas trucos de maquillaje para disimular esos efectos, y este aspecto lo trataremos en el siguiente post.

practicas para consentir la piel

Duchas de agua fría y caliente – Guardas tus cremas en la nevera

Devolver la luz al rostro: Para animar un poco la tez y darle algo de resplandor es bueno lavarse la cara con duchas alternas de agua caliente y fría, lo que ayuda a reactivar la circulación, las compresas de manzanillas y de agua helada hacen milagros , y también se recomiendo enfriar las cremas reafirmantes en la nevera y colocarlas en la cara dando ligeros masajes circulares.

Aplica tu hidratante y reafirmante con la piel humedad – Toma agua

Es importante tomar mucha agua, y aplicar las cremas hidratantes y reafirmantes después del baño, pues cuando la piel esta humedad la absorción es mucho mas efectiva.

Exfolia:

Si ademas la piel tiene aspecto apagado, no esta de mas practicar una suave exfoliación, siempre y cuando no  sea demasiado agresiva. En épocas de estrés suele aumentar la producción  de sebo de la piel, por la que un gesto extra en la rutina de limpieza puede mantener algún que otro granito a raya. Antes de exfoliar coloca compresas de agua tibia, esto hará que se dilate los poros y afloja la piel vieja, potenciando así la exfoliación.

Ya tienes las practicas que debes hacer, cuando sientas tus rostro cansado y demacrado, pero ademas el maquillaje se vuelve tu aliado en esta oportunidad, mira la próxima publicación en este blog, para saber las artimañas que puedes usar.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.

(1) Comentario

  1. […] ya te habíamos adelantado en el artículo anterior, puedes aprovechar ciertas artimañas de maquillaje para disimular los efectos del cansancio del […]

Comentarios cerrados.