fbpx
Maquillaje

Como aplicar el labial liquido mate en tus labios

Hoy quiero compartir contigo unos secretos sobre el como aplicar el labial mate en tus labios, para que tengas un acabado profesional y bonito, igualmente que hacer durante el tiempo que los tengas maquillados, para que se mantengan luciendo espectaculares.

Vamos con los secretos:

1- Exfolia tus labios, para que los liberes de células y cualquier piel muerta, masajea con tu exfoliante y retíralo con un pañito húmedo. Así tendrás una superficie mas parejita.

2- Luego de la exfoliación, es importante que los hidrates con un bálsamo, aplícalo y déjalo actuar por unos minutos, puedes irte maquillando otra parte del rostro. Al volver a tus labios, retira el exceso d bálsamo con una servilleta, colócala en el medio de tus labios y une con suavidad tus labios. Así evitaras que se hagan grumos en tus labios.

3- Aplica un lápiz delineador, del mismo color de tu labial, este paso es importante sobre todo si el labial es oscuro, pues este paso te ayudara a precisar el camino exacto donde debes colocar el labial y ayuda a que el labial no se te corra a lo largo del día. Si vas usar un color claro, podrías usar un delineador un poco mas oscuro para crear un efecto de intensidad.

4- Al aplicar el delineador difuminanlo para que se vea mas bonito el maquillaje.

5- Si tienes los labios delgados y quieres que se te vean mas gruesos, puedes delinear solo un poquito, fuera de la linea natural de tus labios, en caso contrario, si no buscar ponértelos mas gruesos, debes delinearlos por dentro de la linea natural de tus labios. Cualquier milímetro ten por segur que se va a notar.

6- Ahora llego el momento de colocarte el labial, si es liquido, no coloques mucho labial, y siempre comienza por el labio inferior, porque es el labio mas grueso y al sacar la brochita esta sale bastante cargada y sin volver a introducir pasa al labio superior que es mas delgado y no necesita tanto producto. Deja secar, trata de no juntar tus labios, déjalos abiertos mientra secan. No vayas a juntar tus labios ara tallarlos, esto hará que se despegue el labial.

7- Una vez seco, evita volver a colocar labial, porque lo que vas a lograr es una textura grumosa indeseada.

8- Por ultimo después que estén secos no coloques brillos o gloss, pasado un tempo esto hará que se despegue el labial mate.

Espero amigas que sean provechosos estos secretos.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.