Maquillaje

Practicas para combatir las huellas del cansancio en el rostro – Parte II

Como ya te habíamos adelantado en el artículo anterior, puedes aprovechar ciertas artimañas de maquillaje para disimular los efectos del cansancio del rostro, y de esto es lo que hablaremos en este post.

Si asistes a un evento en la noche o lugar cerrado:

Puedes optar por un autobronceador facial, para animar un poco el rostro y disimular la palidez, siempre y cuando haya tiempo suficiente para aplicarlo con cuidado, pues en caso contrario los resultados  pueden pueden ser nefasto.

Nunca esta de mas un toque de polvos dorados que, aplicarlos con brocha grande en el centro de la frente y lo alto de la nariz, pómulos y barbillas, proporcionan un aire mas fresco al rostro.

Si asistes a un evento de día o sitio donde haya mucha luz:

Se recomienda una base de maquillaje muy fluida y ligera o una hidratante con color, en cualquiera de los dos casos, aplicadas de forma muy discreta.

Como tener una mirada viva:

Los ojos son los primeros que pueden delatar el cansancio.

El gran aliado será el corrector de ojeras, aplicalo con un pincel, pues los dedos pueden acentuar las lineas de expresión. Otra opción es utilizar unas gotas de base maquillaje mas claro. El secreto esta en iluminar esta area para que de inmediato la expresión gane vitalidad. El corrector debe aplicarse separado de la base de las pestañas a un centímetro por debajo, y hacia abajo para darle mas luminosidad del area.

Los parpados muestra igualmente el cansancio, esto lo podrás disimular aplicando una capa muy fina de sombra clara, muy natural, extiéndela en todo el parpado y hacia arriba del parpado. Olvídate de delineados y sombras muy oscuras.

Las pestañas si deben estar rizadas, y pintarlas esto ampliara tu mirada.

Los labios:

Nada de colores oscuros, ni texturas mates, porque acentuaran tu cansancio.

Una buena estrategia es hacer tres veces el ejercicio de juntarlos y soltarlos, como si estuvieras silbando, luego frotarlos con una toalla, para estimular la circulación, aplica generosamente na capa de bálsamo, con una toallita seca el exceso y aplica un gloss para lucir unos labios frescos y naturales.

Entonces chicas si te has trasnochado, y tu rostro luce muy cansado ya sabes que hacer para darle la vitalidad que requieres.