Entérate

Color block: tendencia en maquillaje de ojos que triunfa

Este 2019 viene marcado con nuevas tendencias en maquillaje para ojos y una de ellas es el “color block”: es llamada así la técnica que consta en utilizar un mismo tono de sombra de ojos para todo el párpado móvil que destaque nuestros ojos.

La clave de este tipo de makeup es que elijas un color poderoso que te favorezca y lucirlo con unos labios suaves.

Famosas como Dakota Johnson, Zendaya, Miranda Makaroff Blanca Suarez, entre otras utilizan el color block como parte de su outfit para eventos importantes.

Si queremos lograr máxima saturación de color podemos humedecer la brocha con un spray fijador o primer antes de aplicar la sombra y así conseguiremos un efecto más marcado.

Sin duda, los ojos son los grandes protagonistas del maquillaje de la temporada primavera-verano 2019 por lo que los colores en bloque, los eyeliner a todo color y las miradas en tonos en bloque pero con efectos diversos han llegado para quedarse, potenciando la intensidad de la misma frente a los ojos ahumados reservados más al otoño que viene.

Paleta de sombras Born to Run de Urban Decay.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.