fbpx
General

Elimina la celulitis sin cremas costosas

Elimina la celulitis

¿Te ha pasado que tienes que dejar de usar esos shorts o minifalda que tanto te gustaba porque la celulitis te incomoda? Pues aquí te traigo algunas soluciones prácticas que puedes implementar para deshacerte de este incómodo padecimiento.

Primero déjame decirte que la causa principal de este problema es la mala alimentación y el sedentarismo. Pueden influir otros aspectos como problemas hormonales o de genética, pero esto no ha sido comprobado.

Sabiendo esto, lo primero que te recomiendo es hacer cambios en tu alimentación. Hacer pequeños ajustes, pero efectivos te van a ir ayudando a desaparecer la piel de naranja. Disminuir el consume de sal es clave porque reduces la retención de líquidos, por lo que mantenerte lejos de los embutidos y alimentos enlatados te ayudara ya que estos alimentos contienen gran cantidad de sodio. Beber mínimo 2 litros de agua al día y aumentar el consumo de frutas y verduras en tu dieta te ayudará con el problema. Añade suplementos de colágeno a tu dieta ya que promueven una mejora en la apariencia de la piel.

El ejercicio es muy importante a la hora de querer eliminar la celulitis. Ejercitarte regularme con ejercicios aeróbicos como correr o caminar para eliminar la grasa acumulada, pero también añade ejercicios de fuerza y resistencia que  te ayudara con la flacidez y hará que luzcas unas piernas más lisas y firmes.

Las exfoliaciones y masajes son importantes a la hora de combatir la piel de naranja. Esto te ayuda a la circulación de la sangre. Puedes hacer tu propia exfoliación casera con café, azúcar y aceite de almendras da masajes circulares en la zona afectada y veras la apariencia de la piel más uniforme. Otra manera de promover la circulación en las piernas es cepillándotelas en seco con algún cepillo de cerdas rígidas, eleva tus piernas y cepíllalas de arriba hacia abajo, esto te ayudara mucho a relajar tus piernas sobre todo después de un día largo de trabajo.

Como ves la buena alimentación, algunos remedios caseros y aumentar el movimiento a tu vida te llevara a tener esas piernas libres de celulitis que tanto anhelas.

Sobre el autor

Soy Monica Sanchez mexicana del Distrito Federal. Casada y mamá de dos niños. Cosmetóloga y coach independiente de Yes You Can. Promuevo la belleza interna para maximizar la belleza externa. Amante de la lectura y escritura, mi misión es poder motivar a aquellas personas que se sientan identificadas con mi estilo de vida y que como yo estén en la búsqueda de la felicidad dia a dia.