Noticias

Cardi B le dice no al Super Bowl – se solidariza con Colin Kaepernick

La polémica se inicio desde el 2016, cuando el jugador decidió no permanecer de pie en el momento en que se cantaba el himno antes de comenzar el juego, como señal de protesta por los numerosos casos de tiroteos de policías contra ciudadanos negros.

A pesar de que entonces la dirección de la Liga de Fútbol Americano respaldó al deportista, Kaepernick no ha sido contratado por ningún equipo desde 2017 y ahora una nueva normativa obliga a los jugadores a estar de pie durante el himno.

Cardi B dijo a una agencia de noticia: “Mi esposo adora el fútbol. Sus hijos juegan fútbol. Es difícil para él en verdad… Él realmente quería asistir al Super Bowl, pero no puede hacerlo en apoyo a algo”. “Hay que sacrificar eso”, agregó. “Yo tengo que sacrificar mucho dinero de la presentación. Pero hay alguien que sacrificó su empleo por nosotros, así que tenemos que estar con él”.

Rihanna y Pink son otros de los artistas que se negaron a actuar este año debido a la polémica vinculada a las reivindicaciones a favor de la comunidad negra estadounidense.