Trendy Now

California prohibirá la venta de maquillaje que contenga químicos que causan el cancer

El “Toxic-Free Cosmetics Act” promueve cosméticos libres de toxinas y pone en la mira a productos que están formulados con asbestos, plomo, mercurio, negro carbón, diethylhexyl phthalate, formaldehyde y compuestos PFAS entre otros.

Todo comenzó cuando el FDA encontró fibras de asbestos en sombras, polvos y paletas de contorno en la cadena Claire’s.

La mayoría de cosméticos vendidos en Estados Unidos no están regulados y podrían contener tóxicos para tu salud.

El asambleísta Muratsuchi dijo que AB 495 protegerá a los consumidores de que se vendan cosméticos que contienen carcinógenos, toxinas reproductivas y disruptores endocrinogenos que son dañinos para el ser humano.

Si este bill pasa, la manera en que se hacen los cosméticos cambiará drásticamente ya que ninguna compañía inteligente va a querer usar ingredientes cancerígenos que no pueda vender en California, la quinta economía más grande del mundo.

Así que ya saben chicas, a revisar todos los ingredientes de sus maquillajes y a tirar lo que dañe nuestra salud aunque pinte hermoso.

Sobre el autor

Maquillista, Escritora, Influencer, Vlogger, Activista basada en Los Angeles, California. Columna de artículos de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.